PRESENTAN EL LIBRO HISTí“RICO DE VILLANUEVA

Villanueva, Zac. El patio de la Presidencia Municipal fue el escenario propicio para la presentación del libro “Trazos de género en la historia local de Villanueva, Zacatecas (1950-1960)”, Tomo 1, escrito por el Doctor Armando Márquez Herrera. í‰l es un talento 100% Villanovense, el cual trata temáticas de vida en la calle, género, cocina y actividades económicas que se viven dí­a a dí­a en el municipio al igual que a lo largo del paso de los años. Este libro muestra a un Villanueva rico en tradiciones.

Se conto con la presencia de las siguientes personalidades para el presí­dium: el director de Instituto de Cultura Villanovense “Antonio Aguilar Barraza”, Raúl Rodrí­guez; la presidenta del DIF  Municipal Sandra Morales; Juan Manuel Alcalá director del departamento de educación;  los comentaristas Alicia Bazarte Martí­nez del politécnico nacional de la ciudad de México y  Veremundo Carrillo del Instituto de Cultura Ramón López Velarde, los cuales mostraron su aceptación del contenido del libro y dieron comentarios positivos sobre el mismo.

Este libro relata pasajes de la vida diaria de los Villanovenses, tradiciones únicas y un pueblo mágico. Además, retrata a diferente tipo de personas como parteras, pintores catequistas, entre otros personajes que han sido claves en la historia del municipio hace que el lector haga un viaje a un tiempo pasado.

El alcalde Iván de Santiago Beltrán se integró al presí­dium y concluyó la presentación del libro y clausura oficialmente el evento, expresando que es importante que se sigan haciendo documentos como ensayos, libros, entre otras publicaciones para recopilar y compartir las ricas tradiciones e historia del municipio, las cuales se pueden perder en el tiempo si no son documentados. También felicitó al autor por una obra bien realizada con matices muy reales de experiencias reales que se viven en esta demarcación.

 El autor del libro se manifestó muy contento por el espacio brindado por el honorable ayuntamiento y la preocupación del Instituto Villanovense de Cultura por promover y apoyar estos eventos de carácter cientí­fico, resultado de una vida de trabajo e investigación.

Así­ mismo el director del Instituto de cultura villanovense  Raúl Rodrí­guez sigue reafirmando el compromiso de seguir trayendo eventos de calidad y apoyando al talento villanovense para que sea reconocido no solo a nivel municipio y estado, sino a nivel nacional. Además se comprometió a seguir  fomentando  la cultura y el arte entre los ciudadanos del municipio.

*

*

Top