DESTACA MAR VENTAJAS DE ZACATECAS PARA INVERSIONISTAS Y TURISTAS CHINOS

Zacatecas, Zac.- Las ventajas que ofrece Zacatecas a los inversionistas, especí­ficamente en sectores como el industrial y minero, así­ como los atractivos turí­sticos de la entidad, expuso el Gobernador Miguel Alonso Reyes ante el Embajador de la República Popular de China en México, Zeng Gang.

La reunión, que fue privada, se produjo a petición del gobierno de aquel paí­s, y luego de la visita de promoción que realizó una delegación del gobierno zacatecano, encabezada por Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico y, Manuel Fernando Sescosse, presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico.

 Alonso Reyes dijo que ese encuentro sirvió para estrechar lazos entre ambos gobiernos, y para brindar información de la situación en que se encuentran la minerí­a e industria automotriz, de especial interés para los inversionistas chinos.

Sobre el tema turí­stico, se abordó la amplia oferta que la entidad tiene como Patrimonio de la Humanidad para el mercado chino, que tiene profundo interés en destinos culturales.

 Zeng Gang reconoció que, para los inversionistas de su paí­s, la cercaní­a de Zacatecas con Estados Unidos representa una inmejorable oportunidad de hacer negocios y acercarse al mercado norteamericano.

 Asimismo, solicitó que el gobierno zacatecano realice mayor promoción en China, y acercamiento a la Oficina Comercial en la Embajada de China en México.

 En la reunión también estuvo presente Ví­ctor Lu Yang, agregado de la Sección Polí­tica China;  Eduardo López Carrillo, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretarí­a de Desarrollo Económico; así­ como el propio titular de la dependencia.

 Las actividades del Embajador en Zacatecas incluyen visitas a las instalaciones de la Unidad Madero del Grupo Peñoles, de Triumph Gruop México, del Centro Aerospacial Zacatecas, además de visitas a puntos turí­sticos de interés turí­stico como el Cerro de la Bufa, la Mina El Edén, museos y otros.

*

*

Top