INTEGRA CONSEJO GENERAL DEL IEEZ COMISIONES PERMANENTES PARA 2012

Foto: Antonio Torres / www.periodicomirador.com

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión ordinaria, aprobó por unanimidad los informes financieros del í“rgano Electoral de los meses agosto, septiembre y octubre del presente ejercicio fiscal; además, integró las Comisiones permanentes para el desarrollo de actividades del Instituto Electoral en el año 2012.

Al iniciar la Sesión del Consejo General, rindió la protesta de Ley Ramiro Ordaz Mercado, como representante propietario del Partido del Trabajo ante el Consejo General del IEEZ.

La integración de Comisiones, de conformidad con el artí­culo 29, numeral 3 de la Ley Orgánica del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, fue aprobada por unanimidad por el Consejo General, por lo que estará al frente de la Comisión de Organización Electoral y Partidos Polí­ticos el Consejero Electoral Esaul Castro Hernández, y fungirán como vocales el Consejero Electoral Ricardo Humberto Hernández León y la Consejera Sonia Delgado Santamarí­a.

Asimismo, la Comisión del Servicio Profesional Electoral será presidida por la Consejera Electoral Adelaida ívalos Acosta, como vocales el Consejero Electoral Esaúl Castro Hernández y la Consejera Sonia Delgado Santamarí­a.

La Comisión de Administración y Prerrogativas la integran, como Presidente el Consejero Electoral Samuel Delgado Dí­az, y como vocales la Consejera Adelaida ívalos Acosta y el Consejero Luis Gilberto Padilla Bernal. La Comisión de Capacitación Electoral y Cultura Cí­vica con Perspectiva de Género la presidirá en el año 2012 la Consejera Electoral Sonia Delgado Santamarí­a y los Consejeros Electorales Samuel Delgado Dí­az y Luis Gilberto Padilla Bernal, como vocales.

Además, en la Comisión de Asuntos Jurí­dicos fungirá como Presidente el Consejero Electoral Luis Gilberto Padilla Bernal, y participarán como vocales los Consejeros Esaúl Castro Hernández y Ricardo Humberto Hernández León. La Comisión de Sistemas y Programas Informáticos estará presidida por el Consejero Electoral Ricardo Humberto Hernández León y los vocales serán los Consejeros Samuel Delgado Dí­az y Esaúl Castro Hernández.

La Comisión de Comunicación Social la presidirá el Consejero Luis Gilberto Padilla Bernal y como vocales las Consejeras Electorales Adelaida ívalos Acosta y Sonia Delgado Santamarí­a. Asimismo, la Comisión de Paridad entre los Géneros estará presidida por la Consejera Electoral Sonia Delgado Santamarí­a, y como vocales la Consejera Adelaida ívalos Acosta y los Consejeros Samuel Delgado Dí­az y Ricardo Humberto Hernández León.

La integración de las Comisiones entrará en vigor a partir de la aprobación del presente acuerdo y concluirá a más tardar hasta el 15 de diciembre del año 2012. Además, el Consejo General aprobó que con la finalidad de continuar con los trabajos que viene desempeñando la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, ésta será presidida cada tres meses de manera rotativa.

*

*

Top