REVISA CEAPA INSTALACIӓN DE MICRO MEDIDORES

Gral. Pánfilo Natera, Zac.- Con el objetivo de realizar acciones en busca de conservar los recursos hidráulicos de este municipio, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), a través de su departamento de Organismos Operadores, revisa la instalación de micro medidores, para evitar el robo y desperdicio del vital lí­quido.

Estas acciones se acordaron luego de la octava reunión del Consejo Directivo del Organismo Operador, donde se convino actualizar el padrón de usuarios que cuentan con micro medidores, e instalarlos en aquellos domicilios donde no los tengan, para así­ evitar morosidad.

Lo anterior con el fin de tener un control más preciso, ya que en los últimos dí­as se detectaron varios casos de personas que roban el vital lí­quido.

Para concretar estos acuerdos, la CEAPA se comprometió a hacer el estudio del Plan Tarifario, para su aprobación y publicación posterior.

Dado lo anterior, el Director General de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martí­nez, expresó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la sustentabilidad y la autosuficiencia de los Organismos Operadores.

Es por ello que se han establecido permanentes programas de capacitación y apoyo a los organismos de los municipios, para el restablecimiento y la regulación de las tarifas, así­ como para eficientar el cobro y la medición del agua que se consume en las demarcaciones.

Con ello se busca contribuir a la conservación de los recursos hidráulicos, tan escasos en la actualidad.

*

*

Top