IMPULSA GODEZAC POLíTICAS PíšBLICAS QUE GARANTICEN LA LIBERTAD DE CREENCIAS RELIGIOSAS

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos, de la Secretarí­a General de Gobierno, impulsa polí­ticas públicas, que garanticen la libertad de creencias religiosas, a partir del trabajo conjunto con cada una de las denominaciones confesionales que se encuentran en la entidad.

Tal es el caso de la realización de actividades en el marco de la celebración del Dí­a Internacional de la Tolerancia Religiosa, en las que se logró la convivencia armónica entre feligreses de distintas denominaciones.

Gerardo Luna Tumoine, director de Asuntos Religiosos, se refirió a la importancia de cumplir con la directriz marcada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, de impulsar polí­ticas públicas que garanticen la libertad de creencias religiosas, y generar un clima de paz y desarrollo armónico dentro del ejercicio de esta libertad básica del ser humano y, por ende, de los ciudadanos de Zacatecas.

Habló de la importante participación de representantes de las Iglesias que brindan  servicio a su feligresí­a en nuestro estado, en el panel con el que concluyó la celebración del Dí­a Internacional de la Tolerancia Religiosa.

í‰ste constó de un programa de tres dí­as en los cuales la proyección de documentales y largometrajes, así­ como de conferencias y paneles, además de conciertos de música religiosa, donde los feligreses de distintas denominaciones religiosas convivieron armónicamente, reafirmando que son más los conceptos coincidentes que los que los separan.

En este  último evento se contó con la participación del presbí­tero Cirilo Rico Sánchez, representante de la Iglesia Católica;  el señor Jorge Obed Sánchez Maltos, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los íšltimos Dí­as; el presbí­tero Luí­s Fernando Alcalá representante de la Iglesia Evangélica.

Luna Tumoine agradeció la activa participación de los representantes de las distintas Iglesias, así­ como del público en general, e hizo un exhorto a seguir conviviendo en paz y desarrollando su actividad para el bien de su feligresí­a y de nuestro estado.

Finalmente, el funcionario señaló que esta importante celebración se dio a punto de cumplirse ya 20 años de la reforma constitucional que le otorga a las iglesias personalidad jurí­dica.

*

*

Top