REFRENDA SORIANA SU COMPROMISO CON ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció a la empresa Soriana -ciento por ciento mexicana- por el número de empleos que genera en el estado, sus nuevas inversiones ya realizadas y su compromiso con los proveedores locales para incentivar la economí­a de la entidad.

Reunido con directivos de dicha empresa, el Jefe del Ejecutivo calificó de suma importancia el hecho de que, además de generar empleos, se creen oportunidades para proveedores, por lo que solicitó la realización de mayores compras a empresarios locales y la organización de Ferias de Proveedores.

Actualmente, la empresa originaria de Torreón, Coahuila desde 1968 tienen en el estado siete sucursales con un total de 728 empleos directos.

Dichos empleos se distribuyen de la siguiente manera: Zacatecas (Soriana Plus) con 237 empleos; Guadalupe (Bernárdez y Camino a Sauceda de la Borda) con 192 empleos en ambas tiendas; Fresnillo con 167 trabajadores.

Y las nuevas inversiones realizadas el presente año en Rí­o Grande, Jerez y Sombrerete, con 43, 42 y 47 empleos cada uno, respectivamente.

En dicha reunión participaron Ricardo Martí­n Bringas, director general de Soriana; Yusef Atiyeh Navarro, director de Bienes Raí­ces e Inmobiliaria; Eduardo López Muñoz, titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico; como Eduardo López Carrillo, subsecretario de promoción y Atracción de Inversiones de la SEDEZAC.

*

*

Top