SESIONA CONSEJO Tí‰CNICO DE ADOPCIONES DEL ESTADO DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El Consejo Técnico de Adopciones del Estado de Zacatecas realizó su quinta sesión de trabajo en donde se abordaron diversos asuntos relativos a la situación jurí­dica de los menores albergados en las Casas Asistenciales, dependientes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

La sesión fue encabezada por Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorí­fica y director general del SEDIF, respectivamente, y fue coordinada por Lorena Lamas Arroyo, Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, quien expuso la situación jurí­dica de niñas y niños.

Durante la reunión, se analizaron las propuestas de los programas de Adopción, para Hogar Sustituto y Padrinos; además, se informó que de septiembre a la fecha, se han recibido ocho solicitudes de adopción, se encuentran 17 en trámite y 50 de ellas concluyeron la gestión satisfactoriamente y están en lista de espera.

Lorena Lamas puso a consideración de quienes integran el Consejo, un total de tres planteamientos de adopciones, dos reinserciones familiares, cuatro planteamientos para el programa padrinos, uno para hogar sustituto y 12 permisos de niños y jóvenes para participar en el programa vacacional por periodo navideño, la mayorí­a de las cuales fueron aprobadas en esta sesión.

Asimismo, informó que de septiembre de 2011 a la fecha, se registraron seis nuevos ingresos a las Casas Asistenciales por omisión de cuidados, maltrato y violencia familiar, entre otras causas.

Estuvieron presentes en la sesión, además de la presidenta y el director general del SEDIF, Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); ílvaro Velázquez Reyes y Ana Marí­a Cardoso Muruato.

De igual manera, Marí­a Concepción Elí­as Márquez, Directora de Casas Asistenciales del SEDIF; Marí­a Guadalupe Barrera Ambriz, directora de la Casa Cuna Plácido Domingo; Norma Verónica Belmontes Olvera; y, Olga Alejandra Ramos Delgado, todos ellos, integrantes del Consejo.

*

*

Top