PRESENTAN EL CASCANUECES EN EL TEATRO HINOJOSA DE JEREZ

Jerez, Zac.- Con dos espectaculares llenos en el Teatro Hinojosa, el grupo de jazz que dirige Martha Aguirre, presentaron la obra clásica El Cascanueces, en el marco de la clausura del taller que bajo los auspicios del programa Habitat, trabajó en la preparación de esta puesta en escena.

Sobre la duela del principal inmueble cultural del municipio, niños, jóvenes y adultos, dieron una muestra de su preparación a través de la danza y escenificaron a cada uno de los personajes del mundo de fantasí­a en el que se desenvuelve la trama.

El evento de carácter gratuito, sirvió además para hacer un llamado a la población con el objeto de colaborar con los que menos tienen en esta navidad y de manera voluntaria, se sugirió que a la entrada se donara un juguete, lo que permitió reunir alrededor de 400 regalos.

La presidenta del DIF Eva Verónica Hernández Márquez, informó que por parte de la institución se habrán de adquirir más juguetes que sumados a los de la campaña, se llevarán sobre todo a comunidades y colonias más pobres.

El espectáculo dirigido por Martha Aguirre, es uno de los 53 proyectos de talleres que este semestre operaron por medio del Programa Habitat, por lo que recibió apoyo para insumos e instructores.

Sin embargo, por las dimensiones y la calidad de la obra, se determinó que la presentación correspondiente a la clausura del curso, se realizara de manera independiente al resto de los talleres, cuya ceremonia se desarrollará el próximo domingo.

Asimismo, se anunció por parte del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), una tercera presentación de El Cascanueces, que será el lunes 19 a partir de las 19 horas, en el mismo Teatro Hinojosa.

*

*

Top