RECONOCEN LABOR DE AGENTES DE TRíNSITO, EN SU DíA

Zacatecas, Zac.- En el marco del dí­a del Agente de Tránsito, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció el trabajo que realizan para garantizar la movilidad urbana y entregó 14 Estrellas de Plata al personal con más de 30 años de servicio.

El mandatario estatal informó que como parte de las acciones de su gobierno para dignificar el trabajo de los agentes de tránsito, todo el personal con cinco o más años de servicio recibirá estí­mulos económicos por cada quinquenio laborado.

Asimismo, en este acto, el Gobernador del Estado hizo entrega simbólica de los 260 uniformes al personal de la Dirección.

Alonso Reyes reconoció los logros alcanzados durante el 2011 en esta corporación y destacó la inversión de 2 millones de pesos en la recategorización del personal administrativo, el incremento del 35 por ciento al salario del personal operativo y la adquisición de mobiliario, equipo y uniformes.

De igual manera, señaló el trabajo realizado en la impartición de cursos de educación y cultura vial, donde se capacitó a alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y profesional.

Refirió que durante el presente año se impartieron también cursos a jóvenes conductores de 15 a 17 años de edad y a operadores del transporte público de pasajeros, siendo estos últimos capacitados también para brindar primeros auxilios.

El mandatario felicitó a todos los involucrados en estas exitosas acciones de educación vial, tan importantes, ya que –dijo– están dirigidas a proteger la vida y el patrimonio de los ciudadanos.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado explicó que, a esas tareas, se sumará ahora el trabajo del Comité Estatal de Prevención de Accidentes, Cultura y Seguridad Vial, en congruencia con la Declaratoria del Decenio para la Seguridad Vial 2011-2020.

Con este Comité, se pretende conservar la vida e integridad fí­sica de las personas, disminuyendo la alta tasa de accidentes viales en la entidad.

“La protección de la integridad fí­sica y patrimonial de las familias zacatecanas, así­ como propiciar una circulación vial más fluida, son obligaciones cuyo cumplimiento debe enorgullecer a los integrantes de esta corporación”, finalizó.

En su participación, el Director de Transporte, Tránsito y Vialidad, Ví­ctor Manuel Arrieta, reconoció el trabajo de los agentes de tránsito, quienes –dijo- bajo cualquier circunstancia, realizan acciones para lograr la eficiencia del servicio de transporte público y la vialidad.

Explicó que entre las acciones realizadas por la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, se encuentra la modernización del transporte público, que a la fecha tiene un avance del 60 por ciento y se pretende que en 2012 se realice la renovación total.

Finalmente, informó que el próximo año se implementará el primer Curso Integral de Formación Profesional para Delegados de Tránsito y se realizará el primer Foro de Consulta Ciudadana para integrar la nueva Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad.

En el evento estuvieron presentes, el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera; el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle Garcí­a; el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Jorge Alberto Pérez Pinto; y el Director de los Servicios de Salud, Raúl Estrada Day.

*

*

Top