INCURSIONA ZACATECAS EN TURISMO ALTERNATIVO

Foto: www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- Con la realización en Zacatecas del Segundo Torneo de Pesca Turí­stica Deportiva, el Serial Atlético Turí­stico y la Ruta de Ciclismo Turí­stico de Montaña, Zacatecas incursionará  en actividades de turismo alternativo para el año 2012.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado, explicó que el segundo serial de Pesca Turí­stica Deportiva contempla ocho torneos, lo que generará una importante derrama económica a la entidad durante el año entrante.

Este serial se realizará en colaboración con la Secretarí­a de  Agricultura Ganaderí­a Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Federación Mexicana de Pesca (FEMEPE), ambas delegación Zacatecas.

El serial Atlético Turí­stico se efectuará en seis eventos, en coordinación con el Instituto de Cultura y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), actividad en la que participarán deportistas de todo el paí­s.

Inguanzo González señaló que la Ruta de Ciclismo Turí­sticos de Montaña “La Bufa-Picacho”, iniciará en la capital zacatecana y concluirá en el vecino estado de Aguascalientes.

Afirmó que con estos acontecimientos se busca beneficiar a los prestadores de servicios turí­sticos tanto de la capital como de las comunidades donde está marcado se realice el recorrido.

El Secretario señaló que se trabaja en el diseño de programas de turismo alternativo, que a lo largo del año 2012 contemplaran sitios donde existe gran potencial para realizar turismo de naturaleza, de aventura y rural.

Lugares como la Sierra de Valparaí­so, la cual cuenta con aguas termales; la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en Los Fortines, donde ofrecen actividades cinegéticas; la Sierra de Cardos en Jerez y Sierra de í“rganos en Sombrerete, son algunos de los lugares a visitar por el turismo de aventura.

Para finalizar, habló de la importancia de tener en Zacatecas actividades alternativas para el turismo donde se aprovechen los recursos naturales de la entidad, “sin duda, únicos en los estados de la región centro del paí­s”.

*

*

Top