ANUNCIA VíCTOR INFANTE QUE CONTENDERí COMO PRECANDIDATO AL SENADO

El priista Ví­ctor Roberto Infante González anunció que participará en el proceso interno de selección de candidatos en el Partido Revolucionario Institucional como aspirante al Senado de la República, luego de que ese instituto polí­tico emitió la convocatoria para elegir a quienes contenderán por un puesto de elección popular.

El ex diputado federal señaló que en el paí­s existen las condiciones necesarias para que el PRI triunfe en la contienda electoral en la que se habrá de renovar la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, por lo que hizo un llamado a todo el priismo de Zacatecas para privilegiar el diálogo y llegar a los acuerdos necesarios entre el priismo tradicional y los nuevos militantes que permitan tener candidatos ganadores.

“Habrá que hacer coincidir dos grupos fundamentales que se encuentran al interior del partido, y que son evidentes; a quienes los denominan priistas institucionales de toda la vida, y al nuevo priismo, al que también hay que reconocerlo, fue encabezado por el gobernador Miguel Alonso y ganó una elección”.

El también ex director nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Polí­tico, reveló ha sostenido pláticas con el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano y con la base priista, además que desde la semana pasada estuvo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, y en la Comisión Nacional de Procesos Internos, para valorar la posibilidad de registrar su precandidatura.

Infante González, señaló que es muy positiva la alianza que el PRI está conformando con el Partido Verde Ecologista de México y con el Partido Nueva Alianza de cara a la elección del próximo mes de julio, “siempre he pensado que son muy saludables las coaliciones, soy partidario de ello y no sólo para efectos electorales, sino los gobiernos de coalición, en los nuevos tiempos que vive el paí­s y Zacatecas”, comentó.

Cabe destacar que a pesar de haber participado como director del ISSSTEZAC en la administración perredista de Amalia Garcí­a Medina, Ví­ctor Roberto Infante siempre dejó en claro que su militancia partidista estaba dentro del Partido Revolucionario Institucional, por lo que se mantiene como un miembro distinguido del PRI.

Reacciones al anuncio de Infante.

En conferencia de prensa, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Puente Salas, calificó como “extraordinaria” la participación de Ví­ctor Roberto Infante en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional, que junto al PANAL conforman la coalición “Compromiso por México”.

Así­ mismo afirmó que “Vemos ya participando a priistas que se decí­a o especulaba que no estarí­an sumados a este proyecto, que habrí­a una división; creo que se ha venido realizando un trabajo importante de consolidar al priismo zacatecano, eso yo lo puedo decir desde afuera. Eso muestra una apertura del actual PRI, donde se está privilegiando precisamente el proyecto que es Zacateca”.

*

*

Top