EVITAR AUTOMEDICACIӓN SOLICITA SSZ

Zacatecas, Zac.- La automedicación provoca problemas de salud y resistencia bacteriana, además puede ocultar el diagnóstico temprano de enfermedades graves, por ello se recomienda que ante cualquier sí­ntoma anormal se acuda al médico para ser diagnosticado, afirmó Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Precisó que el cuerpo humano tiene múltiples formas de autodefensa para contrarrestar algunas alteraciones leves, mismas que no requieren la ingesta de ningún antibiótico, como pueden ser una diarrea o un malestar en la garganta.

Estrada Day subrayó la importancia de fomentar una cultura de la prevención y que las personas acudan  al médico ante cualquier malestar.

Señaló que muchas veces los sí­ntomas no atendidos pueden ser los principios de una enfermedad grave, por ejemplo, detrás de un dolor de cabeza puede haber un problema de hipertensión, estrés o, en el peor de los casos, un tumor cerebral.

El titular de salud fue enfático al señalar que antes de automedicarse hay que visitar al médico, ya que dijo, él es el único que nos puede diagnosticar y recetar los fármacos más eficaces para mejorar nuestra salud.

*

*

Top