Zacatecas, Zac.- Reunidos en la primera semana del año que inicia, el Gobernador Miguel Alonso Reyes y los Presidentes Municipales de la entidad, coincidieron en coordinar acciones y trabajo conjunto para enfrentar los problemas y retos del 2012.
Al mismo tiempo, estuvieron de acuerdo en asumir las actitudes políticas que sean necesarias, para evitar que el proceso electoral federal que se vive, se convierta en causa de división y frene las labores que se emprenden en beneficio de la entidad y los municipios.
En un encuentro de carácter privado, precisaron que los retos principales a los que se van a enfrentar son la situación delicada que ha dejado la sequía, los problemas en las finanzas públicas de los dos niveles de gobierno y la seguridad.
Se mostraron optimistas de poder transitar hacia mejores niveles de desarrollo, pese a la difícil situación, manteniendo una actitud abierta y el diálogo permanente entre todos, para caminar unidos.
En un primer momento hablaron los funcionarios estatales de las áreas financiera, rural, de planeación, de seguridad y desarrollo económico.
Posteriormente a nombre de los alcaldes del PT habló el edil de Loreto, José Manuel Figueroa; del PAN Eleazar Esparza González, de Cuauhtémoc; del PRD Rafael Flores Mendoza, de Guadalupe; y del PRI Gustavo Uribe, de Pinos.
Luego tomó la palabra el Gobernador e hicieron lo propio los ediles de Villa de Cos, Jesús Ruiz Cortéz; de Atolinga, Elizabeth Cortéz Sandoval; y de Concepción del Oro, Rosa María Huerta Briones.