COINCIDEN GOBIERNO DEL ESTADO Y AYUNTAMIENTOS QUE EL PROCESO ELECTORAL NO SERí CAUSA DE DIVISIӓN

Zacatecas, Zac.- Reunidos en la primera semana del año que inicia, el Gobernador Miguel Alonso Reyes y los Presidentes Municipales de la entidad, coincidieron en coordinar acciones y trabajo conjunto para enfrentar los problemas y retos del 2012.

Al mismo tiempo, estuvieron de acuerdo en asumir las actitudes polí­ticas que sean necesarias, para evitar que el proceso electoral federal que se vive, se convierta en causa de división y frene las labores que se emprenden en beneficio de la entidad y los municipios.

En un encuentro de carácter privado, precisaron que los retos principales a los que se van a enfrentar son la situación delicada que ha dejado la sequí­a, los problemas en las finanzas públicas de los dos niveles de gobierno y la seguridad.

Se mostraron optimistas de poder transitar hacia mejores niveles de desarrollo, pese a la difí­cil situación, manteniendo una actitud abierta y el diálogo permanente entre todos, para caminar unidos.

En un primer momento hablaron los funcionarios estatales de las áreas financiera, rural, de planeación, de seguridad y desarrollo económico.

Posteriormente a nombre de los alcaldes del PT habló el edil de Loreto, José Manuel Figueroa; del PAN Eleazar Esparza González, de Cuauhtémoc; del PRD Rafael Flores Mendoza, de Guadalupe; y del PRI Gustavo Uribe, de Pinos.

Luego tomó la palabra el Gobernador e hicieron lo propio los ediles de Villa de Cos, Jesús Ruiz Cortéz; de Atolinga, Elizabeth Cortéz Sandoval; y de Concepción del Oro, Rosa Marí­a Huerta Briones.

*

*

Top