EL PRESIDENTE CALDERí“N ASEGURA QUE ZACATECAS ESTí CONTROLADO POR GRUPOS DELICTIVOS

Durango.- El Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa reconoció ante medios de comunicación nacional que la carretera Durango-Zacatecas es un problema serio de seguridad debido a que Zacatecas está controlado por el grupo delictivo de los Zetas al igual que la sierra de Durango.

Agregó que Durango contaba con altos funcionarios como procuradores que no habí­an pasado exámenes de confianza y aseguró que con el Gobernador Jorge Herrera Caldera se ha avanzado en la depuración policiaca.

En entrevista para la televisión de Durango, el Ejecutivo federal reveló, sin dar a conocer nombres, que en el Estado hubo hasta procuradores que no lograron aprobar exámenes de confianza, además de señalar la poca colaboración de anteriores autoridades para subsanar la anomalí­a.

«Habí­a altí­simos funcionarios del Gobierno de Durango que ni siquiera pasaron el examen de control de confianza. Entonces, a la hora en que se les hizo un examen psicológico, un detector de mentiras, pues nomás no pasaban, de primer nivel de Gobierno», dijo el Presidente Calderón.

«Â¿Policí­as, comandantes, funcionarios del Gobierno estatal?», se le preguntó, a lo que el Presidente respondió, «Procuradores».

Consideró que ahora con el Gobernador Herrera Caldera se ha avanzado en la depuración de los cuerpos de Policí­a en Durango y subrayó la confianza que se tiene para trabajar con el actual Mandatario.

También evitó señalar al anterior Gobernador Ismael Hernández Deras y pidió que sean los duranguenses quienes juzguen el actuar de sus anteriores autoridades.

El Presidente Calderón señaló que la carretera Durango-Zacatecas se ha convertido en un problema de seguridad debido a que los Zetas controlan el territorio zacatecano tal y como ocurre en la región serrana duranguenses en donde existen zonas con presencia del Cártel de Sinaloa.

Cortesí­a Información Joven

*

*

Top