OTORGA ITESM RECONOCIMIENTO A PRESIDENTA DEL IEEZ, POR ELECCIONES CON URNA ELECTRí“NICA

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Zacatecas, entregó un reconocimiento al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, que recibió la Presidenta del Instituto, Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, con motivo de su participación en la elección estudiantil, con urna electrónica.

Durante el año 2011, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas implementó la urna electrónica en 31 elecciones, en las que participaron 11 mil 596 votantes en distintos puntos del Estado de Zacatecas.

Con el apoyo del Director Ejecutivo de Sistemas y Programas Informáticos. MC Miguel íngel Muñoz Duarte, y del Director de Capacitación Electoral y Cultura Cí­vica con Perspectiva de Género, Lic. Jesús Gaytán Rivas, se implementó la urna electrónica en 10 escuelas primarias, 12 escuelas secundarias, 4 de nivel preparatoria, 2 de educación superior y 3 elecciones diversas, como el parlamento de las niñas y los niños.

Las elecciones con urna electrónica se realizaron en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Enrique Estrada, Vetagrande, Morelos, Monte Escobedo, Trancoso, Pinos, Villa Hidalgo, Villa Garcí­a, Fresnillo, Panuco y Juan Aldama.

Durante su visita al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, el Lic. David Perales Ruiz de Esparza, Director de Asuntos Estudiantiles del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Zacatecas, reconoció el apoyo incondicional e  invaluable de IEEZ en la reciente elección estudiantil.

Con estas acciones, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas además de promover los valores cí­vicos y democráticos, contribuye con la sociedad zacatecana en la promoción del voto ciudadano.

Acompañada por los Directores de Capacitación Electoral y Cultura Cí­vica, Jesús Gaytán Rivas; del Director de Sistemas y Programas Informáticos, Miguel Muñoz Duarte, y del Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, la Dra. Soto Acosta agradeció a los representantes de la Institución Educativa el reconocimiento que se le hace al Instituto Electoral.

Además, anunció que en el año que se inicia se continuarán desarrollándose ejercicios cí­vicos y democráticos en diferentes instituciones educativas, así­ como en los municipios que lo soliciten, a fin de promover la participación ciudadana a través de la implementación de la urna electrónica.

De igual forma, con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey se podrí­an realizar acciones para la promoción del voto entre la comunidad universitaria,  a fin de que ejerzan sus derechos constitucionales en las próximas elecciones.

*

*

Top