ANALIZAN CEAPA Y CONAGUA EN QUí‰ SE APLICARíN RECURSOS DEL FONDEN AUTORIZADOS PARA ENFRENTAR SEQUíA

Zacatecas, Zac.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), trabaja en la elaboración de la solicitud general de demandas para la aplicación de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), ante la declaratoria del estado de emergencia por la sequí­a.

El titular de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martí­nez, subrayó además que gracias a la gestión de recursos del año anterior, en este 2012 iniciará una serie de obras y proyectos en varios municipios zacatecanos, entre los que destacan Francisco R. Murguí­a, Rí­o Grande, Sombrerete, Genaro Codina y Jalpa.

Rafael Gutiérrez, informó que estas acciones iniciarán a más tardar el próximo mes de febrero, las cuales representan las primeras obras que realizará el Gobierno del Estado en este 2012.

Con este paquete de acciones, la CEAPA manifiesta su compromiso con el crecimiento del estado y con el cumplimiento de los objetivos que se ha propuesto el Gobernador Miguel Alonso Reyes para con el pueblo de Zacatecas.

Además, cabe destacar que se trabaja en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la elaboración de la solicitud general de demandas para la aplicación de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), ante la declaratoria del estado de emergencia por la sequí­a en Zacatecas.

Por último, Gutiérrez Martí­nez mencionó que buscará gestionar los recursos adicionales para que este 2012 se superen las expectativas propuestas y con esto llevar agua a todos los zacatecanos y mejorar las condiciones de vida en todos los rincones de la entidad, como compromiso que la dependencia tiene con los habitantes y en respuesta afirmativa a las instrucciones del jefe del ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes.

*

*

Top