INAUGURí“ GEOVANNA BAí‘UELOS SU CASA DE PRECAMPAí‘A

 

Fotos: / www.periodicomirador.com

Acompañada por David y Saúl Monreal, Geovanna Bañuelos inauguró su casa de precampaña que será el centro de operación de las actividades que realizará en la búsqueda de la candidatura del PT y MORENA a la diputación federal por el IV Distrito Electoral, con cabecera en Guadalupe.

En su mensaje ante quienes la acompañaron en este evento, la diputada petista mencionó algunas de las acciones que ha promovido durante su paso por la LX Legislatura del Estado, enfocada a una polí­tica social comprometida con la gente más pobre, como la Ley de los Adultos Mayores, “que no se aplica hoy en dí­a por cuestiones que son ajenas a nuestra competencia”.

Aseguró que “los resultados ahí­ están, es una ley que si se siguiera por la ruta que se debiera, todos los adultos de más de 60 años ahorita estarí­an recibiendo ese apoyo”.

Agregó que “otra de nuestras propuestas fue la eliminación de la tenencia, que hoy es sólo un engaño del gobierno, es una mentira para la gente, condicionan a otros pagos, lo que es un delito, para recibir el beneficio de la eliminación de la tenencia, sí­ se tradujo en problemas para los que pagan oportunamente, porque sube el refrendo, suben los otros pagos”.

Geovanna Bañuelos consideró que el que Zacatecas recaude el impuesto de la tenencia son apenas 250 millones de pesos porque para el recurso que recibe como presupuesto el estado representa solamente el 0.4 por ciento, por lo que recalcó que “se está gastando más en otros programas que en algo que serí­a de beneficio para toda la ciudadaní­a zacatecana”.

Mencionó que aunque la fracción parlamentaria del PT en el Congreso del Estado propuso la reducción del 50 por ciento del salario esta iniciativa no fue aprobada por la mayorí­a porque “nos metimos al interés del patrimonio de los legisladores, por eso no fue aprobada”, pero eso sí­, “nosotros propusimos hacer una bolsa económica con esos recursos para beneficio directo en gestión y para cobijas, becas y despensas, hemos canalizado ese recurso para la gente que creemos merece un apoyo inmediato y no lo recibe del gobierno”.

Comentó además que como representantes de la izquierda “estamos comprometidos a seguir impulsando las polí­ticas que el paí­s necesita como lo está haciendo Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional”.

Asimismo, se refirió a David Monreal, precandidato al Senado de la República como  “un hombre congruente, sensible y responsable que dará la cara por  nosotros en el Senado”.

Finalmente, señaló que “si ganamos la presidencia de la república con Andrés Manuel, que esa es la idea, a todos nos irá bien, por la posición de Ricardo Monreal, le irá mejor a Zacatecas”.

Vistita www.elecciones.periodicomirador.com

*

*

Top