En conferencia de prensa, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Javier Carrillo Rincón, se refirió al Fondo para el Retiro Voluntario reservado en el capítulo 6 mil del presupuesto de Egresos estatal de Zacatecas, el cual tiene que ver con todos aquellos trabajadores de Gobierno del Estado.
Así, acotó que este fondo está destinado a personas, que âpor la edad, por el tiempo trabajado y por las condiciones de la Ley Federal del Trabajo, había la necesidad de la creación de un fondo para afrontar esta necesidad del Poder Ejecutivo estatalâ.
Sin embargo, el también presidente de la Comisión de Gobernación de la LX Legislatura de Zacatecas, denunció que en esta Comisión âhemos recibido algunas quejas, donde el personal manifiesta quejas porque ha sido hostigado, presionado y casi sentenciado a dejar su trabajo porque no reúne los intereses de quienes asumen el poder fundamentalmente en la Oficialía Mayorâ.
Por lo cual precisó que, en la Comisión que preside, ha recibido 16 quejas.
Por lo anterior, hizo un enérgico llamado a titular del Poder Ejecutivo estatal para que evite que el citado fondo sea utilizado de manera represiva ây que se evite por todos los medios que se hostigue al personalâ.
De esta manera, el diputado perredista informó que en sesión de la Comisión Permanente de la LX Legislatura, presentará un exhorto al Gobierno de Estado para que deje de lado los procesos de hostigamiento y presión para con los trabajadores del estado.
Carrillo Rincón dijo que se está presionando para solicitar su Retiro Voluntario a âpersonal que no coincide con la filiación política de los titulares de Gobierno del Estadoâ.
En otro sentido comentó que âtambién se presentará un punto de acuerdo para que solicite al presidente de la República para que retire el veto a los 10 mil millones de pesos, los cuales inicialmente fueron aprobados por un Decreto Legislativo en la Cámara de Diputados Federalâ.
Por lo cual, aseguró que el fondo de 10 mil millones serían dirigidos para afrontar la grave situación que viven los estados afectados por la sequía y que traerían beneficios al sector agropecuario de la región centro del país.