INICIAN FIESTAS EN ERMITA DE GUADALUPE, JEREZ

Jerez, Zac.- Con la coronación de Noemí­ primera, como reina de las feria de Ermita de Guadalupe, inició la tradicional festividad de la que es considerada la comunidad más grande e importante del municipio.

Fue el acalde Eduardo López Mireles el encargado de ceñir la corona  la nueva soberana, en presencia del director del Centro Recreativo Paraí­so Caxcán, Julio César Flemate Ramí­rez, quien acudió con la representación del gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, así­ como el director del Consejo Promotor de Vivienda Ismael Solí­s Mares.

Su graciosa Majestad, estuvo acompañada por las princesas Elizabeth y Rebeca; la reina de la Feria de Primavera de Jerez, Elo I; Rocí­o de Susticacán, Ruth del municipio de Guadalupe y Margarita, representante del Colegio de Bachilleres plantel Ermita de Guadalupe.

En este marco, el muní­cipe destacó el calor humano que caracteriza a esta población y la algarabí­a de un pueblo generoso, leal, trabajador y emprendedor, que forma parte del Zacatecas que se vive dí­a con dí­a, de una manera positiva, por lo que llamó a la población a mantenerse en unidad, como un pueblo fraterno, para salir adelante de todas las vicisitudes.

De la misma manera, felicitó al patronato de la feria encabezado por Efrén González y al delegado municipal Victorio Olague, por la organización del evento.

Fue el representante del gobierno del estado Julio César Flemate Ramí­rez, el encargado de hacer la declaratoria inaugural de esta festividad.

Asimismo se llevó a cabo la apertura del museo comunitario, en el que se expone la tradición e historia de esta población, mediante piezas recopiladas en la propia comunidad.

Asimismo se hizo la inauguración de la puerta que se construyó en el acceso principal del poblado, con el objeto de impedir el ingreso de vehí­culos a la plaza principal, lo que da seguridad a los niños que acuden a la escuela primaria, así­ como a quienes visitan el templo parroquial.

*

*

Top