INICIAN OBRAS DE CABLEADO SUBTERRíNEO EN LA AVENIDA Lí“PEZ VELARDE DE LA CAPITAL ZACATECANA

Zacatecas, Zac.- A fin de integrar la avenida Ramón López Velarde al primer cuadro del centro histórico, dar continuidad al Proyecto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y regenerar la imagen urbana de esta ví­a, la Secretarí­a de Obras Públicas (SECOP) inició los trabajos de colocación del cableado subterráneo en dicha calle, con una inversión de 10 millones de pesos.

Así­ lo dio a conocer Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas, quien agregó que los 10 millones provienen de la mezcla de recursos a partir de las obras convenidas con la Secretarí­a de Turismo (SECTURZ) y que la primera etapa de los trabajos inició durante las últimas semanas del mes de diciembre del año pasado.

Actualmente –dijo– se están realizando las excavaciones necesarias para colocar los registros de control, mismos que se llevarán a cabo en ambas aceras, de esa que es una de las vialidades más importantes que conectan con el corazón de la capital del estado, de ahí­ que se haya programado la obra por secciones.

La finalidad de lo anterior es ocasionar las menos molestias posibles a la ciudadaní­a. Por ello se está trabajando en coordinación con los elementos de la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTyV), a cargo del General Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as, quien ha diseñado un plan para agilizar la circulación en esta arteria mientras duran los trabajos, mismos que se estima estarí­an concluyendo durante los últimos dí­as del mes de marzo.

De acuerdo con lo dado a conocer por el funcionario estatal, lo anterior forma parte Gobierno de Miguel Alonso Reyes, a fin de que en breve Zacatecas cuente con una calle más perteneciente al primer cuadro del centro histórico.

Finalmente, el titular de la SECOP solicitó la comprensió﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽nsil titular de la SECOP solicite obierno de Miguel Alonso Reyes, a fin de que en breve, Zacatecas se consolide como uón de la ciudadaní­a por las molestias que esta obra ocasionará. Sin embargo, una vez regenerada, la avenida Ramón López Velarde se verá libre de contaminación visual y traerá beneficios para los comerciantes y vecinos de esta zona.

*

*

Top