TAN Sí“LO ENERO, EJERCERí SEE 5 MDP PARA CURSOS DE AUTOEMPLEO EN COMUNIDADES DE ALTA MARGINACIӓN

Zacatecas, Zac.- El Servicio Estatal del Empleo (SEE) ejercerá en el presente enero  más de 5 millones de pesos para el arranque de 50 cursos de capacitación para el autoempleo, en comunidades de alta y muy alta marginación, informó su titular Cliserio del Real Hernández.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que los recursos se aplicarán en más de 25 municipios de la entidad, entre los que destacan Rí­o Grande, Juan Aldama, Cañitas, Fresnillo, Miguel Auza, Mezquital del Oro, Jalpa, Tabasco, Zacatecas y Guadalupe, por mencionar algunos.

Destacó el director del Servicio Estatal del Empleo que se verán beneficiados 907 personas, las cuales se capacitarán en las áreas de cultora de belleza, bordado de listón, pintura textil, hidroponia (huertos de traspatí­o),  panaderí­a y resposterí­a,  por señalar algunos. “En las comunidades los cursos se harán de acuerdo a las necesidades de cada región”.

“Estaremos dando atención a las comunidades con mayor marginación, por que  los estragos de la falta de lluvia son muy grandes y por ello se necesita reactivar las economí­as de traspatio”, mencionó Cliserio del Real Hernández.

Ya se está trabajando arduamente para calendarizar los cursos y  la entrega de proyectos para el próximo mes. “Desde antes de salir de vacaciones ya tení­amos todo planeado para iniciar el año, para poder estar  en tiempo con la federación en la aplicación de los recursos”, concluyó.

*

*

Top