COMANDANTE ANTONIO CALDERA, NUEVO DIRECTOR DE SEGURIDAD PíšBLICA EN VILLANUEVA

Villanueva, Zac. El comandante Antonio Caldera fue electo en reunión de cabildo como nuevo director de seguridad pública.

En reunión extraordinaria convocada exclusivamente para tratar este punto, el alcalde villanovense Iván De Santiago Beltrán  explico que Antonio Caldera ha ocupado cargos importantes en la administración pública y  que su experiencia lo hace un candidato a ocupar este puesto, ejemplo de esto es que el ya estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito y Vialidad y encargado de la Secretarí­a de Seguridad del Estado de Zacatecas.

Fue presentada una terna para este cargo y luego de someterse a votación, fue elegido el antes mencionada. El alcalde fue el encargado de tomar la protesta de ley, donde s comprometió a ser un buen trabajo en base a la normatividad del municipio y hacer respetar las leyes conforme a sus nuevas responsabilidades.

Al tomar la palabra, el nuevo director de seguridad pública agradeció el voto de confianza del cabildo y se comprometió a dar lo mejor de si mismo y con su amplia experiencia, usarla para dirigir con disciplina a los elementos y formar una policí­a de respeto. Además, explico que él no vine con armas a tratar de solucionar los problemas, si no con un plan que incluye la prevención del delito con los jóvenes. Próximamente expondrá a los ediles el plan de trabajo que le presentó al Alcalde, donde resaltan las visitas a las escuelas para educar en la prevención a las y los niños, apoyo a las instituciones con rondines  para reforzar la seguridad, entre muchas otras acciones a corta plazo que son muy sencillas y prácticas. Finalmente, pidió el apoyo de los regidores para en conjunto trabajar de buena manera para regresarle un poco de tranquilidad a la población.

El Alcalde lo conminó a trabajar al interior de la corporación con los temas del orden, disciplina y capacitación, externó que se ha dado un proceso que casi concluye de depuración y que ningún elemento tiene permanencia absoluta, que si alguien tiene que salir que salga, con la intención que tengamos una corporación que aunque esté pequeña sea eficiente y no caiga en la corrupción. Adelantó que están por aplicarse los exámenes de confianza a los elementos, mismos que ayudarán a este proceso. También le pidió especial atención a la coordinación con otras corporaciones, principalmente el ejército para tratar de bajar los í­ndices delictivos en el municipio. Nos interesa que las familias no estén en la zozobra en su propia casa esperando que no sean robados o incluso en sus propios vehí­culos. Esperemos que esta decisión que hoy tomamos sea la mejor y que su experiencia en el tema de la seguridad pública nos ayude a que la gente tenga otra percepción sobre este tema y que tengamos resultaos positivos, concluyó el alcalde

*

*

Top