EMBESTIDA PERVERSA DEL PAN Y PRD

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y el Grupo Parlamentario del PRI en la XL Legislatura, rechazan categóricamente la envestida perversa que ha iniciado el Gobierno Federal de Felipe Calderón, el PAN y PRD en contra de los gobiernos prIÓ­stas como el de Zacatecas, al descalificarlo a nivel nacional por un supuesto endeudamiento.

El Presidente del CDE del PRI, Juan Carlos Lozano Martí­nez exigió al Presidente de la República, paré esa clara envestida, toda vez que la grave situación financiera la dejó la hoy Ex Gobernadora, Amalia Garcí­a quien de manera irresponsable endeudo a Zacatecas y no dejó registros de los adeudos para que hubiera precisión de lo dejaba, “ni siquiera tuvo el valor de hacer la entrega – recepción que corresponde al relevo de cada sexenio”.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal refirió que el empréstito al que se vio obligado el Gobierno Estatal recurrir en el 2011, se tomó avalando un refinanciamiento por parte de la Legislatura Local, porque de lo contrario el estado viviera una situación grave financieramente, aún más de la que se puede estar viviendo con el tema de las sequí­as y las heladas.

Consideró extraño que si bien desde agosto del 2011 se aprobó el empréstito para refinanciar a Zacatecas, cinco meses después salen acusando al Gobierno de tener megadeuda.

“Ello, sin duda tiene que ver con la estrategia que utiliza el gobierno federal con tintes polí­ticos, son estrategia que utiliza el Gobierno Federal y que ahora el PRD se recarga en esas acciones, amafiados con el PAN para desacreditar y desprestigiar con visión que a toda costa pretenden no ceder tan fácil el relevo del Gobierno Federal”, puntualizó.

Lozano Martí­nez afirmó que el PRI está por la transparencia del manejo de los recursos y de que se audite al Gobierno.

El Coordinador Parlamentario del PRI en la LX Legislatura, diputado Felipe Ramí­rez se sumó al rechazo y aclaró que en una actitud republicana y en el ánimo de que Zacatecas no se estancará y no se fuera al colapso financiero por la deuda heredada del Gobierno anterior, “autorizamos un rescate financiero por la cantidad de 4 mil 897 millones de pesos, dinero que no se ha obtenido en su totalidad por la Secretarí­a de Finanzas, porque se tiene un proceso para ello”.

Explicó que de ese monto (4 mil 897 millones de pesos) Banorte autorizó un préstamo de 3 mil millones de pesos, de los cuales únicamente se ha ejercido aproximadamente mil 662 millones pesos, y además hay un registro ante la Secretarí­a de Hacienda 542/2011.

En tanto que Bancomer está dispuesto a prestar 750 millones de pesos, de los cuales, un poco más de 173 millones de pesos se han ejercido, y también tiene como número de registro ante la Secretarí­a de Hacienda 666/2011. Y, a Banobras se le solicitó el resto del financiamiento, mismo que está en trámite, porque no fue posible concretar en diciembre pasado.

Recordó que la deuda que registro el sexenio pasado de Amalia Garcí­a fue de alrededor de 664 millones de pesos y poco a poco empezaron aparecer otros adeudos que sumaron más de 2 mil millones de pesos.

Calificó como irresponsable a quienes empieza una campaña de desprestigio que tiene otra connotación. Lamentó que gente que no conoce Zacatecas, como el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano digan que la deuda está en niveles increí­bles de 800 por ciento.

Al respecto, el diputado Roberto Luévano respaldó la decisión que tomó la Legislatura de aprobar el empréstito al Gobierno de Zacatecas, para rescatarlo financieramente. Rechazó que sea para el proceso electoral.

La legisladora, Ana Marí­a Romo Fonseca sostuvo que el estado se recibió endeudado porque el Gobierno anterior le debí­a a la sociedad proveedora del Poder Ejecutivo. Además, toda esa problemática derivo en que Zacatecas perdiera su calificación financiera, por lo tanto no se podí­a acceder a un crédito.

Visita: www.eleccione.periodicomirador.com

*

*

Top