APOYí“ ALCALDE DE VILLANUEVA AL FOMENTO DE LAS ARTES

Villanueva, Zac. El alcalde Iván De Santiago Beltrán dono de su colección personal 5 grabados para apoyar al Centro de Artes y Oficios (CAO) “Manuel Pastrana”. Estos grabados son de reconocidos artistas como: Fernando Jiménez, Bernardo Calderón, Salvador Castro de la Rosa, Malú Arellano y Pablo Candal. El artista plástico y encargado del CAO, Roberto Sandoval, expresó su gratitud ya que esta aportación tan importante se da en un momento de crisis que están pasando los talleres donde se promueven las artes plásticas y visuales; este material motivará a los visitantes e integrantes del CAO para seguir promoviendo las artes.

En este centro de difusión artí­stica, se están ofreciendo cursos de escultura, dibujo, pintura y gravado, y ha contado con contribuciones de grandes maestros que han apoyado con capacitaciones. Estos artistas son; Fernando Jiménez, Salvador de ívila, Jonahatan Velázquez y Cruz España. Próximamente, también tendrán participación en el CAO: Ignacio Vera Ponce, Emilio Carrasco, Rafael Ordoñez, entre otros artistas que están por confirmar. Se tiene programada la visita de las 20 escuelas de cabecera municipal, por grupo.

El alcalde explicó que esta donación se hace con las mejores intenciones de estimular el arte y la cultura entre las y los villanovenses. También espera que los visitantes del CAO disfruten de estos grabados que son de artistas con una amplia trayectoria y son reconocidos por su talento, haciendo a estas obras únicas y dignas de admirar.

*

*

Top