INAUGURA SEDIF NUEVO ESPACIO DE ALIMENTACIӓN EN GENARO CODINA

Genaro Codina, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) inauguró aquí­ el octavo espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), el cual se ubica en la Escuela Primaria Rural “Gral. Enrique Estrada”, de la comunidad del mismo nombre, en beneficio total de 441 personas.

El acto fue encabezado por Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorí­fica y director general del SEDIF, respectivamente, espacio de alimentación escolar, en el que se invirtieron cerca de 64 mil pesos.

Genaro Codina cuenta ya con ocho cocinas, de las cuales siete son escolares y una comunitaria, mismas que benefician a un total de 441 habitantes, entre escolares y personas adultas mayores.

Recibe además 441 canastas básicas mensuales, que representan una inversión de 44 mil 840 pesos, con las que se atiende la totalidad de espacios de alimentación ubicados en su territorio.

En su mensaje inaugural, Lucí­a Alonso Reyes aseguró que los apoyos alimentarios son de las acciones más importantes del SEDIF, ya que la alimentación es básica para todo ser humano y gracias a estos espacios, la niñez y la juventud de la comunidad de Enrique Estrada, tendrá la oportunidad de acceder a una comida sana, caliente y nutritiva para que pueda aprender mejor.

Pidió a los beneficiarios cuidar su cocina, ya que hay muchas personas que no tienen alimentos, en cambio, ellos, con este espacio, por lo menos tienen una comida segura al dí­a; asimismo, les dijo que deben aprovecharlo bien para que sean niños sanos y más útiles a la sociedad.

Por su parte, en la exposición del Programa Alimentario, Héctor Pastor Alvarado afirmó que es muy satisfactoria la labor que se realiza en el SEDIF, ya que atiende los problemas sociales y favorece a los sectores más vulnerables de la población zacatecana.

Y uno de esos programas, comentó, es precisamente el alimentario, en el que durante el presente año, gracias a la implementación del programa SUMAR, se estará poniendo especial énfasis en apoyar a las comunidades de alta y muy alta marginación, con la entrega de despensas, la instalación de cocinas y la aplicación de diversos programas.

Exhortó finalmente a los padres y madres de familia y a toda la comunidad a que participen conjuntamente con las autoridades educativas para dotar a la niñez y la juventud, de la alimentación que necesitan.

A nombre de la comunidad estudiantil, la niña Blanca Yahaira Jacobo Padilla, ofreció un mensaje de agradecimiento por el nuevo espacio de alimentación, con el que dijo, se beneficiarán estudiantes y personas de escasos recursos económicos y se contribuirá a mejorar la economí­a de muchas familias en la comunidad.

Estuvieron presentes además, Carolina Jiménez Montalvo, presidenta del Sistema Municipal DIF de Genaro Codina; José Manuel Jacobo, regidor del Ayuntamiento; Lino Acosta Ramí­rez, delegado de la comunidad de Enrique Estrada; y Marí­a Claudia Saucedo Herrera, directora de la institución educativa.

*

*

Top