Foto: / www.periodicomirador.com
Ante la falta de sustento para seguir la campaña de descrédito en contra del Gobierno del Estado, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, que encabeza Juan Carlos Lozano Martínez, dio por concluido el tema de la deuda heredada por la ex gobernadora, Amalia García Mediana.
âTodo termina por caer por su propio pesoâ, declaró el líder prIÓsta posterior a la rectificación que emitió el gobierno federal a través del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade quien a su vez afirmó, que hasta el momento no hay ningún  elemento para pensar que se está haciendo un mal manejo de los recursos de la deuda de Zacatecas.
En la conferencia de prensa, el Presidente del CDE, aseguró que después de la primera embestida, -y de muchas por venir-, de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en contra del gobierno prIÓsta, finalmente ante una verdad inobjetable el gobierno federal rectificó dejando al descubierto las malas intenciones del PAN y PRD.
Por esta razón, el Partido el Revolucionario Institucional cierra definitivamente el capítulo, en donde no emitirá ni comentarios, ni declaraciones.
Proceso interno de selección y postulación del candidato al Senado
Daniel Hernández García, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, informó que desde el día 7 y hasta el 20 de enero, será la fase de preparación e integración de la Convención Estatal de Delegados, quienes elegirán a los candidatos al Senado.
Detalló que para el caso de Zacatecas, dicha Convención estará integrada por un total de mil 542 delegados, electos de manera democrática en 58 asambleas electorales territoriales, una en cada municipio del Estado, y siete asambleas estatales por los Sectores y Organizaciones del Partido; y además, se incorporan los 646 consejeros políticos nacionales y estatales.
 Precisó que desde el pasado 11 de enero, están a la disposición de los interesados en la oficina de la Comisión Estatal de Procesos Internos, los formatos de los documentos que deberán acompañar la solicitud de registro que entregarán personalmente, el día 21 de este mismo mes, de las 11 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, quienes aspiren a ser precandidatos a senador por el PRI en el Estado de Zacatecas.
La entrega de esta documentación deberá hacerse de manera personal en la misma oficina de la Comisión Estatal de Procesos Internos, que en este caso se denomina írgano Auxiliar Estatal.
El 26 de enero, los dictámenes definitivos serán publicados en estrados, con carácter de notificación.
La precampaña de los precandidatos registrados iniciará a partir del viernes 27 de enero de 2012 y deberá concluir a más tardar a las 24:00 horas del martes 14 de febrero del mismo año.
La Convención Estatal de Delegados se efectuará el día 15 de febrero en el lugar y a la hora que oportunamente dará a conocer el írgano Auxiliar Estatal.
Recta final de selección de candidatos
Por su parte Pedro de León Mojarro, delegado Operativo del CEN del PRI, subrayó que rumbo a la recta final de selección de candidatos, persiste una excelente relación y un buen trato con los partidos aliados, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
Y adelantó que se habrá de resolver por unidad y con apego a la ley, las candidaturas del estado. âEsperemos por el bien de la etapa a la que vamos a entrar, la disputa por la Presidencia de la República, que la selección sea con el mayor apego a la legalidad y que se respeten el liderazgo, las experiencias y las capacidades de todos los que legítimamente aspiren a representar un cargo de elección popular por el Estado de Zacateasâ, concluyó.
Reprobable que saquen el fríjol de la canasta básicas
Edgar Rivera Cornejo, líder estatal de la Confederación Nacional Campesina externó su preocupación por que se está solicitando desde Diconsa que saquen al frijol de la canasta básica, lo cual tendría un impacto muy fuerte en el Estado de Zacatecas. Condenó la iniciativa del gobierno federal y calificó como una enorme irresponsabilidad de su parte.Agregó que por lo menos unas 100 mil toneladas se han comprado a Zacatecas en años pasados precisamente para la canasta básica, por lo cual tendría el doble de impacto negativo.