Como una de las prioridades del Alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes es trabajar en la equidad de género, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) en coordinación con diferentes instancias estatales y municipales realizaron este lunes en la Presidencia Municipal un taller en materia de Equidad de Género y Violencia Intrafamiliar.
El objetivo de este taller es que directores y representantes de las diferentes dependencias e instituciones partícipes presenten propuestas de trabajo para mejorar la atención que se brinda a personas que sufren algún maltrato o violencia.
Cabe señalar que por parte del Ayuntamiento participaron la Unidad Municipal de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas.
También participaron instancias estatales como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Centro Estatal de Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género (Cepavif), la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Centro de Atención a la Violencia Familiar de Zacatecas (Caviz) y el Instituto de la Mujer Zacatecana (INMUZA).
En este tenor el titular de Protección Civil Municipal, Antonio Hernández Villamil, informó que por indicaciones específicas del Alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, a través de esta corporación, el Ayuntamiento participa activamente en este tipo de acciones que promueven una cultura de igualdad y de respeto de los derechos humanos de los hombres y las mujeres.
Además expresó que âlas personas que solicitan apoyo para detener algún tipo de violencia pueden acudir a la Unidad de Protección Civil, así como en el departamento de Trabajo Social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas para ser canalizadas a las instancias correspondientesâ.
Finalmente es importante mencionar que el Gobierno Municipal continuará siendo partícipe de este tipo de actividades que ayudan a la mejora continua de proyectos y programas dirigidos para el rezago de la violencia, así como sensibilizar tanto a mujeres como hombres, para evitar cualquier tipo de violencia, ya que ambos géneros están expuestos a sufrir maltrato.