LLEGAN APOYOS DE VIVIENDA AL SEMIDESIERTO

El Salvador, Zac.- Una vez más llegan los apoyos del Gobierno del Estado al Semidesierto zacatecano, dentro de los programas Emergente y Peso a Peso para mejoramiento a la vivienda, por conducto del Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi), con los que se benefició a más de 240 familias de este municipio, con una inversión de 500 mil pesos.

En un evento especial que se desarrolló en el Auditorio Municipal, el Director General de COPROVI, Ismael Solí­s Mares, y su equipo de trabajo entregaron los apoyos que fueron destinados a las familias consideradas en extrema pobreza.

Solí­s Mares en su intervención señaló que las visitas a esta región de la entidad serán periódicas, ya que la instrucción del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, es atender prioritariamente a personas  con mayor necesidad, sin importar distancias, ni obstáculos para llevar este tipo de beneficios.

El funcionario estatal indicó que El Salvador es el municipio más lejano del norte de la entidad y sin importar esto llevamos los apoyos de Gobierno del Estado a través del COPROVI, en el programa SUMAR, el cual fue instituido por el mandatario estatal.

Por su parte, el Presidente Municipal, Javier Escobedo ívila, dijo que una vez más la administración estatal llega a este municipio y ahora en lo que corresponde a los apoyos de mejoramiento a la vivienda, en ambos programas se tiene la participación del gobierno municipal y estatal, los cuales se unen para que lleguen los recursos.

El muní­cipe afirmó que con el reparto de los apoyos de vivienda, el ejecutivo muestra que la gente de esta región no está olvidada debido a la distancia y que el Gobernador sí­ está al pendiente de atenderlos debido a la pobreza que existe.

En el Programa Peso a Peso se entregaron 121 acciones, especí­ficamente para pisos, enjarres, techos de lámina y losa sólida, a su vez en el Programa Emergente se logró otorgar cemento a 100 familias para que sus pisos de tierra sean a partir de ahora pisos firme.

El titular del Consejo Promotor de la Vivienda, señaló que este programa se lleva a cabo a todos los municipios, y mencionó que en dí­as pasados, en la cabecera municipal de Enrique Estrada se hizo entrega de 83 acciones para beneficiar al mismo número de familias en el Programa Peso a Peso para pisos y enjarres.

*

*

Top