CONVERTIRíN ANTIGUA CASA HOGAR DE SAIN ALTO, EN CENTRO REGIONAL DE REHABILITACIӓN

Saí­n Alto, Zac.- Héctor Pastor Alvarado, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), informó que para dar una buena utilidad a las instalaciones de lo que fuera la Casa Hogar de Saí­n Alto se creará ahí­ un nuevo Centro Regional de Rehabilitación que habrá de dar  atención a los municipios de la región.

En reunión que sostuvo con Adolfo Trejo Partida, presidente municipal; y Martha Leticia Natera Valdez, presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Pastor Alvarado señaló que se tiene contemplada también la posibilidad de establecer ahí­ mismo una Brigada Permanente del Programa Asistencia DIF en Movimiento (ADIFAM), para ofrecer a la población servicios médicos, odontológicos y oftalmológicos.

Asimismo, para mejorar su operación y ofrecer atención a la ciudadaní­a, el DIF Municipal cambiará sus instalaciones y utilizará algunos módulos donde se ubicará además el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, a cargo del propio SMDIF y que da servicio de comedor comunitario.

Luego de hacer un recorrido por el lugar, el director del SEDIF mencionó que es muy importante aprovechar estas instalaciones y que tengan utilidad en acciones de beneficio colectivo, para evitar su deterioro, pero especialmente para otorgar atención de calidad a la ciudadaní­a.

Es por ello que se determinó la instalación del Centro Regional de Rehabilitación, para apoyar sobre todo a las personas con discapacidad de esta región y no tengan que trasladarse hasta la ciudad de Zacatecas o incluso a otros estados a recibir la terapia que requieren.

Además de trasladar la Unidad Básica de Rehabilitación que maneja el SMDIF, en cuanto esté en operación el tanque terapéutico en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Guadalupe, se enviarán a Saí­n Alto las Tinas de Hoover, con las cuales se podrá dar hidroterapia a quienes lo necesiten.

Por su parte, el alcalde Adolfo Trejo Partida manifestó su determinación de apoyar al SEDIF en todo lo que se necesite para llevar a cabo estos proyectos y reactivar las instalaciones.

Participaron en este recorrido, Adriana Torres Rodrí­guez, coordinadora general del CREE; y Sandra López, enlace con el SEDIF de la Secretarí­a de Obras Públicas (SECOP); Marí­a de la Luz Torres Rodrí­guez, directora del SMDIF de Saí­n Alto.

*

*

Top