PRESIDIRí AMLO FORO EN ZACATECAS, ANUNCIAN FUERZAS PROGRESISTAS

Fotos: / www.periodicomirador.com

Representantes de las Fuerzas Progresistas del Estado de Zacatecas informaron que el próximo 25 de febrero, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de las izquierdas en México presidirá el foro Relaciones Internacionales y Comunidades Mexicanas en el Exterior, que tendrá como sede el teatro Fernando Calderón, de la capital zacatecana.

Lo anterior, fue informado en conferencia de prensa que encabezaron David Monreal ívila, lí­der en el estado del Partido del Trabajo (PT); Gerardo Espinosa, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Elí­as Barajas Romo, lí­der de Movimiento Ciudadano (MC); el ex gobernador Arturo Romo Gutiérrez y Alfredo Femat Bañuelos, ex rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Luego de informar de la visita del precandidato presidencial, David Monreal ívila mencionó que participarán en este foro Jorge Bustamante, Lorena Colí­n, Mauricio De Marí­a y Campos, Ví­ctor Flores Olea, Porfirio Muñoz Ledo, Jorge Eduardo Navarrete y Olga Pellicer, a quienes calificó como “personas altamente reconocidas que vienen a compartir sus experiencias para enriquecer el Proyecto Alternativo de Nación presentado por López Obrador.

Señaló que en el foro se abordarán temas como: las comunidades mexicanas en Estados Unidos, la relación con América Latina, la relación con Norte América, la relación con la Unión Europea, con Asia, BRICS, Instituciones Financieras Internacionales y Sistema Multilateral.

Invitó a catedráticos y representantes de los diversos sectores productivos y a la población en general para que acudan y participen en este foro, que comenzará a las 10:00 horas.

En su intervención, Gerardo Espinoza Solí­s, dirigente estatal del PRD manifestó la participación activa de los perredistas en el movimiento progresista encabezado por Andrés Manuel López Obrador y destacó que los foros, como el que se está convocando en Zacatecas, tienen el propósito de enriquecer el Proyecto Alternativo de Nación “que se implementará a partir del primero de diciembre de 2012”, luego de que haya ganado la presidencia de la república.

Subrayó que la temática del foro es muy importante para Zacatecas, ya que se abordarán las relaciones que debe tener México con otros paí­ses.

Por su parte, el ex gobernador Arturo Romo Gutiérrez, explicó el objetivo del foro, que estará enfocado a  examinar la situación mundial a partir del fenómeno de globalización económica, social y tecnológica y dijo que se trata de un ejercicio de carácter democrático que recuperará los fundamentos que han dado lustre a la polí­tica exterior mexicana, por lo que se espera la presencia de los zacatecanos interesados participen en el foro y hagan aportaciones al mismo.

Informó además de la convocatoria hecha por AMLO a la ciudadaní­a para que el 21 de marzo próximo a las 9:00 horas, participen en el Congreso Nacional para

*

*

Top