PROPONE CDE DEL PAN A CHABELO TREJO COMO CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL PLURINOMINAL

Fotos: / www.periodicomirador.com

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), propuso la precandidatura del ahora senador José Isabel Trejo Reyes para contender por la diputación federal por la ví­a de la representación proporcional.

Pedro Martí­nez Flores, presidente del CDE del PAN, informó lo anterior durante la conferencia de prensa que ofreció con otros integrantes del instituto polí­tico y donde se mencionaron los nombre de los panistas con los que contenderá Chabelo Trejo, que son por el Distrito I, Reynaldo Delgado; por el Distrito II, Silvia Rodrí­guez; por el Distrito III, Jazmí­n Guzmán; y, por el Distrito IV, Saúl Hurtado.

Por su parte, Samuel Solí­s, Secretario General del PAN informó que gracias a la instalación de centros de votación en los municipios del estado, se logró una votación copiosa para la elección de candidatos a diputados de representación proporcional.

Señaló que en Zacatecas se tuvo una actividad muy productiva, “ya que en otros años nuestras elecciones eran por convención y cuando mucho, como número de participantes de delegados numerarios llegábamos a tener 600 o 700 y actualmente con los centros de votación en todos los municipios tuvimos una participación muy copiosa.

Agregó que los militantes panistas eligieron en esta ocasión a lí­deres jóvenes, lo que significa “que el partido busca tener sangre nueva”.

Por su parte, Mario Castañeda, secretario ejecutivo de la Comisión Electoral del PAN manifestó que durante la jornada electoral “realmente no tuvimos ningún problema que fuera más allá de lo normal, que algunas casillas abrieron a destiempo, pero todos en general abrieron a las 10”.

Puntualizó que los comités nacionales y estatales están utilizando todos sus recursos y capacidad para obtener los votos de los miembros activos y adherentes del PAN hasta de los municipios más lejanos “para dar el derecho al voto a todos y cada uno de los miembros del partido”.

Finalmente, mencionó que en la elección del 5 de febrero que es de activos y adherentes, “estaremos utilizando los medios masivos electrónicos, los medios municipales y los medios de las comunidades para llamar a toda la gente a votar para la elección de nuestro candidato a la presidencia de la república”.

*

*

Top