REMODELA MUNICIPIO DE GUADALUPE ASILO DIVINA PROVIDENCIA

Guadalupe, Zac.- Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, se sumó a la visita pastoral emprendida por el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Carlos Cabrero Romero, visitando a los ancianos del Asilo Divina Providencia, mismo que será remodelado con una inversión municipal de 1.8 millones de pesos.

En dicha visita pastoral, la cual se enmarco en esta ocasión con la convivencia directa con los 34 ancianos instalados y albergados en este asilo, autoridades religiosas emitieron un mensaje hacia los adultos mayores de este municipio donde se les invita  a disfrutar de la riqueza y sabidurí­a humana que poseen y emiten a las nuevas generaciones de Guadalupenses a través de los años.

En su mensaje de bienvenida hacia la Diócesis de Zacatecas, Rafael Flores Mendoza, quien se hizo acompañar por los regidores, Julio Cesar Chávez, Leticia Delgado Natera, así­ como de la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado, reconoció la visita del Obispo Carlos Cabrero Romero, garantizándole  que el Gobierno Municipal al igual que la Diócesis de Zacatecas, busca el desarrollo  y fortalecimiento integral de sus diferentes sectores sociales, y entre ellos el de los adultos mayores, base toral de cualquier civilización.

Aseguró que este municipio busca establecer polí­ticas públicas justas a quienes a lo largo de su vida han dado identidad y vida al Municipio de Guadalupe,  manifestando que prueba de ello, son los trabajos de remodelación y ampliación que en estos momento realiza el municipio con una inversión de 1 millón 800 mil pesos, producto de la gestión de la presente administración, en este centro de atención social.

Flores Mendoza, expreso que en razón a que el proyecto completo de ampliación y remodelación del Asilo Divina Providencia esta valuado en 3.5 millones de pesos, el Municipio emprenderá una gestión extraordinaria para que este pueda culminarse  en una sola etapa a través del Programa 3X1, con participación de la Diócesis de Zacatecas.

Acto seguido y por último, el alcalde otorgó un reconocimiento a Carlos Cabrero Romero, por su estancia en este municipio durante esta Visita Pastoral al de Decanto Guadalupe, la cual se desarrollará del 18 al 21 de enero.

En su mensaje, Cabrero Romero reconoció la labor municipal por dignificar este centro de asistencia social para adultos mayores, así­ como las diversas acciones a favor del desarrollo pleno de todos los sectores poblacionales del municipio.

Hacia los más de 30 ancianos albergados en este lugar, el Obispo de Zacatecas les exhortó a vivir como nunca todos y cada uno de sus dí­as, a pesar de las disminuidas capacidades fí­sicas que han venido adquiriendo a cambio de su sabidurí­a y amor hacia el pueblo de Guadalupe.

Por último, Monseñor Carlos Cabrero Romero, expresó que los adultos mayores de este municipio, además de sus adultos, jóvenes y niños, gozan de la oración de la iglesia zacatecana.

*

*

Top