ENTREGAN EN GUADALUPE MíS DE MIL 300 BECAS DE CALIDAD

Encabezados por Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, autoridades municipales se integrantes del Honorable Cabildo,  hacen efectiva la entrega de  mil 366 Becas de Calidad, en cumplimiento a las acciones contempladas en el programa municipal de Estí­mulos a la Educación

Lo anterior tuvo como lugar el Auditorio de la alcaldí­a, lugar en el cual se efectuó esta entrega de estí­mulos en un acto, ratificando  al Municipio de Guadalupe como el de mayor inversión en la materia en todo el Estado.

En su mensaje, Rafael Flores Mendoza, señaló que con  esta entrega, se exhibe el interés de las autoridades municipales por mejorar las condiciones de desarrollo de los guadalupenses, buscando que las niñas y niños de este municipio, continúen con su preparación académica, y que no vea trancada su preparación por falta de recursos económicos.

Explicó que estas mil 366 Becas de Calidad dentro del programa de Estí­mulos a la Educación, implicaron una inversión municipal superior a  los 1 millón 366 mil pesos,  las cuales  fueron entregadas principalmente a niñas y niños  de las escuelas:  Independencia de Zóquite, Juan Pablo Garcí­a Maldonado, Julián T. Medina, Salvador Varela, la Secundaria Pedro Ruiz González, José írbol y Bonilla, Francisco Villa, Felipe B. Berriozábal, José Isabel Rodrí­guez,  Luis de la Rosa, Niños Héroes, Rogelio Rodrí­guez, APAC, Cebbare, Solidaridad, Benito Juárez y la Secundarias Técnicas 73, 70, 63; entre otras.

En ese sentido, agregó que  con esta entrega se dio cumplimiento a los compromisos adquiridos por la presente administración y el Honorable Cabildo del Municipio de Guadalupe en la materia, recordando que el Cabildo aprobó y etiquetó una bolsa de 4 millones de pesos para este fin.

Flores Mendoza, asimismo resaltó que el Municipio de Guadalupe, se coloca como el único en el Estado el ofrecer y entregar este tipo de becas, así­ como con la amplitud en cuanto a su cobertura, además de haber efectuado la entrega de paquetes de útiles escolares al mayorí­a del universo estudiantil de primaria y secundaria de carácter público en todo el municipio.

Por último, Rafael Flores Mendoza, anunció que para este 2012 el Municipio de Guadalupe, habrá de emprender obras de infraestructura por un monto aproximado de de mil millones de pesos, pero resaltó que en Guadalupe  las obras prioritarias son las de atender las necesidades de la gente,  siendo la educación de la niñez y la juventud la número uno.

Cabe señalar que en este evento masivo, Rafael Flores Mendoza estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Carlos Chacón Quintana, la Sindico Municipal Teodora Francisca Nocetti Tiznado, los regidores Diana Galaviz Tinajero, Magdalia Barajas Romo, Leticia Delgado Natera y Julio Cesar Chávez,  a demás del Director de Desarrollo Social, Enrique Muñoz Delgado.

*

*

Top