INICIA OBRA DE PASO A DESNIVEL “MERCADO DE ABASTOS”

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes dio hoy el banderazo de arranque de los trabajos en el paso a desnivel “Mercado de Abastos”, que con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, beneficiará a más de 300 mil habitantes de la capital zacatecana y el municipio de Guadalupe.

El Jefe del Ejecutivo Estatal afirmó que dicha obra contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta parte de la ciudad, y la competitividad de la zona metropolitana en su conjunto, porque mejorará el flujo vehicular y dará mayor seguridad a los conductores.

Entre los beneficiarios se cuentan clientes, comerciantes locales y foráneos que trasladan sus productos del Mercado de Abastos a los municipios de la entidad, y viceversa.

Alonso Reyes destacó que luego de una larga espera, hoy es una realidad y un compromiso cumplido gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno, el cual permite avanzar en la construcción de un Zacatecas que ofrezca mejores condiciones para el desarrollo pleno de sus ciudadanos.

El mandatario estuvo acompañado por José Antonio González Mendoza, director general del Centro Zacatecas de la Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes (SCT), así­ como por el alcalde capitalino Arnoldo Rodrí­guez Reyes.

Las obras del paso a desnivel “Mercado de Abastos” consistirán en terracerí­as, drenaje, pavimentación, estructuras complementarias, inducidas, y señalamientos, en una longitud de 1.2 kilómetros. Se tratará de que las afectaciones para los comerciantes del mercado, y habitantes de la zona sean menores.

Estimaciones de la SCT indican que diariamente se genera un tránsito promedio de 30 mil vehí­culos en las calles que cruzan la ví­a del ferrocarril, rumbo al Mercado de Abastos, el cual se ve interrumpido 18 veces por el paso de trenes.

En este inicio de obras también estuvieron presentes los diputados locales Ana Marí­a Romo Fonseca y Xerardo Ramí­rez, al igual que Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, así­ como representantes del Mercado de Abastos.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE