IMPOSTERGABLE LA TRANSPARENCIA EN EL GOBIERNO DE MAR

Zacatecas, Zac.- La Contralorí­a Interna de Gobierno del Estado continúa con su intensa campaña de capacitaciones sobre la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ), informó el Contralor Guillermo Huizar Carranza, quien subrayó que la transparencia es impostergable en la administración de Miguel Alonso.

“Viene una evaluación y el propósito es que los sujetos obligados del Poder Ejecutivo salgan bien calificados” en cuanto al respeto y aplicación de la LTAIPEZ se refiere, como es el compromiso del Ejecutivo.

A través de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Contralorí­a Interna, los titulares de las unidades de enlace y servidores públicos habilitados se mantienen en procesos de capacitación en dos ví­as; por un lado, cómo hacer un buen uso del moderno Portal de Transparencia y, por el otro, todo lo referente al acatamiento de la Ley.

“Vamos por un gobierno transparente, ese ha sido el exhorto recurrente del señor Gobernador Miguel Alonso Reyes a su gabinete, por eso, estamos trabajando en la difusión y promoción de la promoción de los valores, para fortalecer el tema de la transparencia que es impostergable, que es una exigencia de la sociedad”, mencionó el contralor.

Hace unos dí­as, directores y jefes de departamento de la Secretarí­a de Desarrollo Económico de Zacatecas (SEDEZAC) recibieron una intensa capacitación sobre las nuevas figuras en la información de oficio que exige la LTAIPEZ, así­ como en el manejo del Portal de Transparencia.

Guillermo Huizar informó también que en las próximas semanas la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Contralorí­a Interna comenzará un foro de consulta.

El foro está dirigido a titulares de las unidades de enlace y otros sectores de la población relacionados con la transparencia, para seguir con la discusión y análisis de la propia Ley, para en un futuro inmediato se pueda proponer a la LX Legislatura del Estado posibles reformas y adiciones a la norma para su mejora.

Por lo pronto, dijo el Contralor Interno, el proceso de capacitaciones seguirá porque estamos ciertos que la transparencia en la actual administración llegó para quedarse, no hay marcha atrás en esta exigencia ciudadana que comparte el Jefe del Ejecutivo.

*

*

Top