EXIGE GEOVANNA AL EJECUTIVO TERNAS PARA ELEGIR MAGISTRADOS

Zacatecas, Zac.- Geovanna Bañuelos, diputada del Partido del Trabajo, urgió al Ejecutivo del Estado enviar las ternas para la renovación de los magistrados del Poder Judicial, ya que se está ya en la fecha lí­mite para llevar a cabo este procedimiento.

En conferencia de prensa, la legisladora aseguró que en estos momentos se necesita conocer quiénes integran las ternas para poder analizar las propuestas, integrar la iniciativa y aprobar el dictamen.

Aseguró que están a nueve dí­as de que se cumpla la fecha para que asuman los nuevos magistrados, pero el que no se hayan recibido la propuesta se hace con toda la intencionalidad de que no lleguen con tiempo.

Comentó que de no llegar a tiempo “estaremos incurriendo en una práctica que se ha vuelto común –en la Legislatura-, que es estar dictaminando con los dedos en la puerta, al vapor, sin tener el conocimiento pleno de los aspirantes a ocupar cargos tan importantes de la vida pública de Zacatecas”.

Por último, Geovanna Bañuelos afirmó que será muy precisa en el análisis de las propuestas de que quienes las integren sean personas con el perfil académico que se requiere, experiencia y tener el conocimiento pleno del trabajo que van a realizar”.

*

*

Top