ZACATECAS SE INCLUYE COMO DESTINO TURíSTICO CULTURAL EN ESPAí‘A

Madrid, España.- A partir del mes de  marzo Zacatecas se incluye en los principales motores de reservaciones de España, así­ lo acordó Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas, luego de reunirse con importantes tour operadores como CATAI Tours,  lastimute.com, los cuales además incluirán publicidad del destino en todos y cada uno de sus puntos de venta.

Dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo 2012, celebrada en la ciudad de Madrid España, Zacatecas retoma convenios de colaboración al participar con la propuesta de definir las rutas del centro norte de México, para la promoción de nuestro  paí­s en aquel continente.

Este importante evento se realiza en el Centro Ferial Juan Carlos, con la presencia de 160 paí­ses, con la asistencia estimada de 200 mil visitantes en 70 mil metros cuadrados, “una oportunidad para que conozcan a Zacatecas como destino cultural de la región centro de México”, puntualizó el funcionario.

Pedro Inguanzo informó que, luego de sostener reuniones  con Marti Sarrate, director general de Juliá Tours, uno de los principales mayoristas en el ramo turí­stico de España, se retoman convenios de colaboración que habí­an permanecido abandonado desde hace tres años.

También acordó con Carlos Garcí­a Pastor, director de Marketing y Publicidad de LOGITRAVEL, incluir a Zacatecas como un destino para vacacionar en sus principales guí­as de sitios para viajar alrededor del mundo, siendo éstas las guí­as más importantes de comercialización en Europa.

Agregó que la delegación de Zacatecas asistió a la embajada de México en España, a efecto de entregar material publicitario para las oficinas del Consejo de Promoción Turí­stica en

Madrid y acordar el enví­o de información permanente para tener presencia como alternativa para vacacionar.

Asimismo, se impartió curso-taller a los operadores del  Call Center, que comercializa a

México en el paí­s Ibérico, mostrando las bondades que tiene nuestro destino.

Indicó que se promueve ante Tour operadores españoles el Turismo Religioso de nuestro estado, como uno de los principales centros religiosos de México ante la visita del Papa Benedicto XVI a nuestro paí­s, incluyendo a Zacatecas como lugar a visitar por los turistas que se encontrarán acá en el próximo mes de marzo.

Finalmente, el Secretario de Turismo recibió de manos de Mariano Palacin, presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, un dossier con la publicidad realizada en revistas como Diario de Viajes, Turismo, Enimas, Moneda íšnica y Travelport, esto luego de la visita hecha por el gremio a la entidad.

Asimismo, se acordó en FITUR que la Asamblea Nacional de la Asociación de Hoteles y Moteles de México A.C. se realizará en nuestro estado para el mes de enero del año 2013, luego de que Raúl Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, sostuviera la reunión con sus homólogos de todo el paí­s.

*

*

Top