EL FPLZ CELEBRí“ SUS 38 Aí‘OS DE FUNDACIӓN

En el marco del 38 aniversario del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), José Narro Céspedes saludó “a nuestros compañeros de la Caravana del Hambre”.

Así­, comentó que más de 200 miembros del FPLZ con 15 tractores se desplazaron a la Ciudad de México, “en ese llamado al paí­s de justicia, en ese llamado al Gobierno Federal para que entendiera los problemas de la sequí­a”.

Afirmó que “logramos que el Presidente de la República viniera a Zacatecas ante ese llamado y  esa lucha que dimos durante muchos meses, después de dos años de sequí­a, después de oí­dos sordos e insensibilidad”.

Narro informó a los más de 200 frentistas, que el dí­a de hoy, Felipe Calderón firmó un decreto presidencial, planteando un programa integral para atender la sequí­a en nuestro paí­s el cual “ya no es por 10 mil millones de pesos, sino por 33 mil millones de pesos.

“Ese logro es un logro nuestro, esa venida del presidente, es un fruto del esfuerzo de nosotros y ese decreto es fruto de la lucha de nuestros compañeros que participaron en esa Caravana del Hambre”. Afirmó el dirigente del FPLZ.

Narro Céspedes, afirmó que el problema de la sequí­a es un problema coyuntural, pero también se tiene el problema de una polí­tica del campo equivocada, de una desatención a la agricultura campesina.

Por ello, el también precandidato al Senado por el Partido de la Revolución Democrática, precisó que existe la agricultura comercial y la agricultura campesina.

Así­, aseveró que las polí­ticas de este gobierno, están diseñadas para fortalecer la agricultura comercial, por lo que es vital, una atención diferenciada, porque son sectores “que operan, que trabajan, que viven en forma diferente”.

Dijo que hay que priorizar a “ese 70%, 80% de productores rurales que son los que se dedican a la agricultura campesina”.

En este sentido, el precandidato perredista aseguró que “necesitamos un cambio de fondo, nuevas polí­ticas hacia el campo”.

Narro dijo, en torno a la construcción de la Universidad Campesina del FPLZ, que organizaciones como el Frente Popular de Lucha de Zacatecas, dan una idea de lo que se puede construir, “nosotros, los olvidados somos los que hemos construido este tipo de proyectos y los hemos hecho viables y posibles, por esto si hemos construido esto, podremos construir este paí­s, podremos lograr las bases de un paí­s justo, libre y democrático”.

Narro sentenció que el FPLZ refrenda su compromiso de luchar por el cambio de modelo en México, “por un modelo que le sirva a los mexicanos, que genere crecimiento y empleo para nuestra gente, que devuelva la esperanza de las utopí­as y nuestro sueños, ante un México cada vez más inseguro, intranquilo y violento”.

Por esto, recordó las más de 60 mil muertes en el todo el paí­s.

El dirigente del FPLZ, aseguró que necesitamos una reforma polí­tica integral, donde los poderes los poderes fácticos, los grandes intereses económicos del paí­s se subordinen y se pongan al servicio del interés nacional y no pongamos a la nación al servicio de ellos.

Dijo que “los poderes económicos tienen como rehén al paí­s, esos poderes desafí­an al gobierno mexicano y al propio presidente y en muchas batallas, generalmente las pierden las autoridades federales”.

Dijo que ese estado fortalecido “lo vamos lograr en el momento en que hagamos posible, el cambio que México necesita”.

En este sentido, ratificó “nuestra intención de participar y seguir contribuyendo al fortalecimiento de nuestro partido, hemos decidido, con todo en este proceso electoral a través del Partido de la Revolución Democrática (PRD)”.

Afirmó que “hace cuatro años, planteamos un cambio de rumbo, planteamos ingresar al PRD y contribuir en un marco de diversidad y contribuir para que el PRD sea el constructor del polo de las fuerzas democráticas y de izquierda a nivel nacional y hagamos posible el cambio que México necesita”.

Así­, informó que se está caminando en un proceso unitario con el Partido del Trabajo (PT) y con Movimiento Ciudadano (MC) “hoy nuestra tarea es coadyuvar en fortalecer a nuestro partido y lograr ganar esta elección en 2012 para la presidencia de la República”.

Además dijo que es necesario lograr que “los candidatos del FPLZ a las diputaciones y la senadurí­a sean los candidatos ganadores en la contienda interna del PRD”.

Por lo cual conminó a los frentistas a asumir la tarea de convertirse en promotores del voto y constructores de organización para alejar “a nuestros compañeros de la compra, el soborno y las polí­ticas clientelares del gobierno”.

Así­, llamó a los miembros del FPLZ a convertirse en los constructores de la revolución y la esperanza del cambio que México necesita.

De esta manera, llamó a construir un México con oportunidades “para nuestros jóvenes, pues tenemos 8 millones en las calles y sin esperanza, hoy necesitamos una polí­tica real de rescate del campo, no únicamente mejoralitos (sic), necesitamos ser nuevamente autosuficientes en nuestra soberaní­a alimentaria”.

Finalmente, Narro Céspedes sentenció que “necesitamos un cambio de paí­s y nosotros estamos decididos a participar y ser parte importante de ese esfuerzo y ese logro que más temprano que tarde lo haremos realidad”.

*

*

Top