GRAVE EL SEí‘ALAMIENTO DEL PRESIDENTE, QUE LOS GOBERNADORES SE EMBOLSEN EL DINERO: DMA

Foto: / www.periodicomirador.com

“Lo que expresó el presidente es sumamente delicado, que los gobernadores se estén embolsando el dinero y no se lo lleven a su gente, si es cierto, por eso lo consintieron y si no es cierto también me parece un error, porque él dijo que el presupuesto se los ha enviado a los gobernadores y no han cumplido a la gente”, sostuvo David Monreal ívila, comisionado polí­tico nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas.

“Es lamentable que la visita del Presidente de la República sólo haya sido para decir que nadie se va a morir de hambre y de sed, me parece que es una expresión desafortunada, en cuanto a los anuncios, ojalá y se cristalicen porque la gente está demandando que haya acciones contundentes”.

Refirió en entrevista que son 33 mil millones de pesos, de los cuales no tenemos ninguna idea y parece insultante, pues en un programa alimentario que pudieras ir al 100 por ciento con las familias zacatecanas o cuando menos al 60 por ciento pensando en las que verdaderamente ya están en un problema existencial, sí­ estamos hablando de 200 mil familias que están en esas condiciones son 200 mil canastas básicas mensuales, con un valor comercial de 300 pesos, están hablando de 6 millones de pesos, para 33 mil millones que anuncio en el derrama para detener el deterioro social, si eso fuera cierto no tuviéramos ningún problema.

Por eso sostengo desde un principio que no ha sido la falta de dinero, a este estado ha llegado dinero de muchas partes, me parece que lo que hace falta es convicción y amor al pueblo y a la naturaleza hace falta que todo esto cambie.

 Es delicada la expresión que dio a conocer de que nadie se va a morir de hambre o de sed, es verdaderamente lamentable, recalcó.

Sí­ señaló que los gobernadores se están embolsando el dinero, en una circunstancia de deterioro social, para efectos de politiquerí­as intentando pensar que el pueblo es tonto y tonto es aquel que el pueblo piense que es tonto, porque si ellos están esperando que hasta que llegue la jornada polí­tica, van a poder llevar las despensas o las laminas a la ciudadaní­a no sólo será insultante sino que ahora ya tiene un alto nivel de conciencia y seguramente las tomará por la necesidad, no por el compromiso.

Lo que se ocupa es oportunidad de desarrollo y no una simple despensa, es muy lamentable que lo estén ocultando hasta que llegue la jornada.

Miguel Alonso no está exento, el presidente dijo todos, cuando tu eres gobernante tienes que defender tu pueblo, no puedes contemplar la miseria y tampoco te puedes estar justificando en tu propia diligencia, ni en la falta de apoyo de la federación o de la falta de condiciones, para eso fuiste electo para responderle al pueblo y para poder ir a la demanda, si no lo tienes que luchar, finalizó.

*

*

Top