ENTREGA SECOP 2A ETAPA DE LA REHABILITACIӓN DE CAMINO RURAL EN VALPARAíSO

Valparaí­so, Zac.- Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, la Secretarí­a de Obras Públicas (SECOP) entregó a este municipio la segunda etapa de la rehabilitación del camino rural Milpillas de la Sierra–Mimbres, obra cuyo primer tramo fue inaugurado por el Gobernador Miguel Alonso en 2011.

Durante el acto de entrega, tanto Pascual Román Quintanar, subsecretario de la SECOP, como el alcalde Jorge Torres Mercado coincidieron en destacar la importancia de la obra. De esta manera –dijo el funcionario estatal– el Gobernador del Estado cumple su compromiso con este enclave serrano y con la gente que vive aquí­.

Destacó Román Quintanar que la SECOP y su titular, Luis Alfonso Peschard, tienen la encomienda de realizar obras y acciones de calidad encaminadas a impactar positivamente en la vida de la gente. Por ello, apuntó que en esta obra se utilizó una técnica innovadora a base de aplicación de enzimas biológicas (Permazim) que garantizan la durabilidad del camino.

Estos tres kilómetros se suman a los cuatro rehabilitados el año pasado, con una inversión total cercana a los 4.5 millones de pesos.

Cabe destacar que la rehabilitación de este camino era una antigua petición por parte de los habitantes de este punto de la geografí­a estatal, mismos que ahora se verán beneficiados al eficientizar sus tiempos de traslado hacia la cabecera municipal y entre las comunidades aledañas a esta región.

Asimismo, el funcionario dijo que la SECOP continuará trabajando y uniendo esfuerzos con los presidentes municipales, buscando mecanismos de colaboración que impulsen el desarrollo de los municipios en la ciudad y el campo. “Las obras de calidad se suman al beneficio social. Esa es la lí­nea que ha trazado el Ejecutivo Miguel Alonso como de acción de su gobierno”, puntualizó.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE