LUEGO DE BALACERA, GRUPOS ARMADOS EXIGEN ATENCIӓN Mí‰DICA EN HOSPITALES DE ZACATECAS

Fotos: Archivo / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- El Procurador General de Justicia en el Estado, Arturo Nahle Garcí­a, negó enfrentamientos de grupos de la delincuencia organizada y el Ejército Mexicano en Concepción del Oro, pero sí­ confirmó que procedentes de una refriega en Saltillo, grupos fuertemente armados exigieron atención médica para sus  heridos.

Manifestó que luego de participar en una balacera entre dos grupos delincuenciales, uno de ellos huyó hacia el estado de Zacatecas y llegó hasta Concepción del Oro en donde intentaron internar para su atención urgente, a dos heridos de bala que vení­an con ellos.

Esta situación provocó pánico entre la población, que temerosos de un enfrentamiento, padres de familia recogieron a sus hijos de sus escuelas y la mayorí­a de los comercios fueron cerrados ante la presunta presencia de civiles armados.

El procurador dijo que luego de que no fueron atendidos, los sujetos fuertemente armados se siguieron hasta Villa de Cos, en donde secuestraron una ambulancia del municipio y se trasladaron hasta el Hospital General de Zacatecas.

Afirmó que ahí­ exigieron atención médica inmediata, por lo que se activó el protocolo “Operativo Botón de Alerta”, que se utiliza para blindar el centro hospitalario y evitar un posible rescate.

Por último, Nahle Garcí­a informó que por la gravedad de sus lesiones, uno de los heridos falleció y el otro, de nombre Abraham López Valdés, de 26 años, se encuentra fuera de peligro, por lo que se notificó a las autoridades de Coahuila para que sea trasladado a ese lugar.

*

*

Top