ACERCAMIENTO CIUDADANO DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE EN AUDIENCIA PíšBLICA EN GAVILANES

Foto: / www.periodicomirador.com

Guadalupe, Zac.- Establece Municipio de Guadalupe un mecanismo de acercamiento ciudadano, al llevar los diferentes servicios públicos municipales, directamente a calles y colonias de la cabecera municipal a través de la Audiencia Pública.

Es así­ que se llevó a cabo Audiencia Pública Municipal No. 55, con la cual se dio inicio a la gira itinerante de toda la estructura municipal  por las colonias y fraccionamientos de la cabecera municipal, siendo la primera de éstas, la zona habitacional Gavilanes.

Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Carlos Chacón Quintana; la Sí­ndico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado; el regidor Salvador Chávez; así­ como de toda la estructura de Gobierno Municipal, Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, puso en marcha esta nueva modalidad de Audiencia Pública, consistente en el traslado de todas las áreas de servicio público directamente a las calles con sus vecinos, a fin de atender, escuchar y resolver sus preocupaciones y necesidades hacia el municipio y sus servicios hacia con la población.

En su mensaje, Rafael Flores expresó los objetivos de este nuevo estilo de hacer las cosas, la cual busca ampliar  y acrecentar ese ví­nculo de acercamiento y comunicación entre el Ayuntamiento y los habitantes del municipio, lo cual propiciará una mayor eficiencia en la prestación de servicios públicos.

Explicó, que las Audiencias Públicas en colonias, se vendrán a desarrollando con la misma calendarización de las Audiencias Públicas en Comunidades, es decir, que por cada dos Audiencias que se desarrollen en el Palacio Municipal, se procederá a una en Comunidad o Colonia de la Cabecera Municipal.

Hacia los habitantes de la colonia Gavilanes, fraccionamiento con más de  30 años de creación, Rafael Flores resaltó diversas acciones que se han venido desempeñando en la colonia y sus fraccionamientos aledaños, destacando la instalación de 16 contenedores de residuos sólidos, a través del programa Juntos por un Guadalupe Limpio, el cual ha dado un resultados favorables en esta zona habitacional; además de la próxima remodelación de la Biblioteca de la colonia, la regeneración de espacios deportivos y la posible reapertura de la Caseta de Policí­a Municipal.

Asimismo, el muní­cipe anuncio que el municipio de Guadalupe formula un punto de acuerdo alusivo a la definición de los lí­mites entre Guadalupe y Zacatecas, a fin de darle certeza territorial a cerca de 24 colonias que ocupan este espacio las cuales necesitan de una delimitación precisa,  el cual se estarí­a abordando con el Municipio de Zacatecas y la Legislatura del Estado.

 Acto seguido y una vez inauguradas las actividades de esta Audiencia Pública No. 55 de la administración, la primera en colonias de la cabecera municipal, Rafael Flores Mendoza,  efectuó la entrega del Automóvil Matiz 2011, sorteado el domingo pasado como parte del programa Juntos por el Comercio en Guadalupe, además de los demás premios sorteados dentro del mismo.

*

*

Top