ATIENDEN AUTORIDADES MUNICIPALES A COMERCIANTES HUICHOLES

Autoridades del Gobierno Municipal de zacatecas se reunieron con personas de la Asociación de Artistas Huicholes Tamatsi, con la finalidad de que los comerciantes cuenten con su documentación como lo marca la normatividad para poder ofertar sus productos.

Los encargados de atender a los integrantes de la asociación fueron el Tesorero del Municipio de Zacatecas, Alejandro Huizar Carranza y el jefe de Inspección y Ejecución Fiscal, José Luis González Orozco, quienes aseguraron que hay buena relación, pero sobre todo mucha disponibilidad para dar institucionalidad a cada uno de los casos.

Por su parte Huizar Carranza, enfatizó que el Presidente Municipal, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, “está muy interesado en que los comerciantes cumplan con la reglamentación establecida, ya que una de sus prioridades es dar certeza jurí­dica al trabajo de los mismos”.

Asimismo agregó que uno de los principales objetivos de dicha reunión es recabar la documentación requerida de los comerciantes que se sitúan a ofertar sus artesaní­as en la explanada de la Bufa, para así­ obtener un padrón y dar legitimidad a su lugar de trabajo.

Los  requisitos que deben presentarse son copia de credencial de elector, comprobante de domicilio y la solicitud establecida por el Ayuntamiento, dirigida al Tesorero Municipal. Cabe destacar que esta reunión fue especí­ficamente para los vendedores que se encuentran ubicados en la zona de la Bufa, ya que son productos tradicionales de la Ciudad de Zacatecas.

*

*

Top