A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento se realizó una brigada de atención médica en la cancha de fútbol rápido Mecánicos, con la finalidad de cumplir con una de las prioridades del Alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes que es implementar acciones para prevenir enfermedades y así salvaguardar la salud de los empleados del Municipio de Zacatecas.
Esta brigada fue principalmente dirigida al personal de residuos sólidos -trabajadores de barrido manual y recolectores-, además de empleados de mantenimiento, alumbrado público y población en general.
La atención médica que se brindo fue dental, optometrista, detecciones de cáncer cervico uterino y mamario, así como detecciones de hipertensión, diabetes, vacunas contra el tétano e influenza.
En este sentido la coordinadora de la Unidad de Salud Municipal, María de la Paz Acosta Herrera, informó que durante este año se realizarán más brigadas para brindar atención médica en las diferentes colonias y comunidades del municipio y así abarcar un mayor número de beneficiarios.
Este módulo se instaló de las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y se atendieron alrededor de 120 personas entre empleados del departamento de residuos sólidos y público en general.
Cabe destacar que esta actividad se llevó a cabo en coordinación con la brigada del programa Asistencia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en Movimiento, así como por el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).