ENTREGAN 156 ESCRITURAS A HABITANTES DEL MUNICIPIO DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Gobierno del Estado, a través del Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi), hizo la primera entrega de 156 escrituras al municipio de Zacatecas, en beneficio de los habitantes del fraccionamiento Lomas del Bosque, para la certificación de firmas y traslado de dominio.

De esta manera se da certeza jurí­dica a los posesionarios de los lotes y los convierte en su patrimonio familiar.

En una tercera reunión de Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana, representantes de diversas dependencias estatales y municipales se dieron cita en las oficinas del Coprovi, donde se trataron diversos temas en relación a la regularización de diferentes predios que se encuentran en la capital del estado.

Mariza Cárdenas Hernández, sí­ndica municipal de la capital, fue quien recibió del Director de Coprovi, Ismael Solí­s Mares, los documentos correspondientes.

El funcionario estatal patentizó que el compromiso primordial del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, es con los ciudadanos, por ello la indicación es regularizar los fraccionamientos que se encuentran con problemas de escrituración en todo el estado.

Asimismo, comentó que en la mayor brevedad posible se entregarán paquetes de 200 escrituras, cada uno, a habitantes de los fraccionamientos Lomas de Cristo y la colonia Peñas de la Virgen, en la capital zacatecana.

Cabe señalar que los fraccionamientos antes mencionados quedaron estancados con los trámites por diversas razones desde hace 15 ó 20 años, por lo tanto el actual Gobierno de Miguel Alonso ha tramitado la documentación requerida para que se beneficie a las familias que actualmente tienen este problema y se conviertan en propietarios legales.

 En dicha reunión estuvieron presentes Héctor Ramí­rez Rí­os, representante de la Secretarí­a del Gobierno del Estado; Amado del Muro Escareño, director general de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ); Mario Muñetonez Romo, representante de la Secretarí­a de Obras Públicas y el Subdirector de la Regularización de la Tenencia de la Tierra de Coprovi, Pedro de la Cruz Mares.

Se aprovechó en esta reunión para que Mariza Cárdenas Hernández, sí­ndica municipal, le hiciera entrega al Director General de JIAPAZ, Amado del Muro, las solicitudes de las colonias que sí­ cumplen con todos los requisitos para que se les establezca el servicio del agua potable.

El Director de Coprovi, Ismael Solí­s Mares, para finalizar la reunión, pidió nunca perder de vista que el trabajo de las dependencias es con un fin social  y que el pago es el agradecimiento de la gente, mencionando que los tres puntos fundamentales para el buen funcionamiento son: impacto social, impacto económico e ingreso, que forman parte primordial de la distribución de recursos.

*

*

Top