REALIZA SECOP MAS DE 840 OBRAS CON EL CONVENIO ESTATAL PESO POR PESO

Zacatecas, Zac.- Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas, informó que el Convenio Estatal de Cemento Peso X Peso, mediante el cual sumaron esfuerzos el gobierno del estado y las presidencias municipales durante 2011, logró traducirse a la fecha en 848 obras y acciones de beneficio social a lo argo y ancho del territorio estatal.

En este sentido, Peschard Bustamante detalló que fue gracias al esfuerzo compartido de los alcaldes y la Secretarí­a de Obras Públicas (SECOP) como se ha logrado tener un avance cercano al 80 por ciento de la aplicación de un total de 36 mil toneladas de cemento convenidas con los ayuntamientos, lo que equivale a una inversión por el orden de los 48 millones de pesos.

Al entrar en detalles, el funcionario estatal dijo que lo anterior incluye la pavimentación de: 442 mil 139 m2 en 482 calles; la construcción de 72 mil 715 m2 de banquetas en 371 calles; así­ como la construcción de 115 mil 634 metros lineales de guarniciones en 388 calles de más de 50 municipios.

Afortunadamente –dijo el titular de la SECOP–  hemos encontrado respuesta positiva por parte de todo los presidentes municipales. Ello es prueba de que la visión municipalista impulsada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes no es un asunto de mero discurso, sino que se está viendo plasmada en acciones concretas que están a la vista de todos.

Finalmente, Peschard Bustamante dijo que para el presente año el objetivo es redoblar esfuerzos, a fin de contar con mayores esquemas de colaboración con las presidencias municipales y así­ fortalecer la infraestructura básica en los 58 municipios que conforman la geografí­a estatal.

*

*

Top