FERNANDO SOTO ACOSTA, NUEVO SECRETARIO DE FINANZAS

Zacatecas, Zac.- A nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, este lunes, el Secretario de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, tomó protesta a Fernando Soto Acosta como nuevo Secretario de Fianzas.

En presencia del Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza, el Secretario de Gobierno entregó el nombramiento a quien, desde hoy, está frente de esta importante dependencia pidió cumplir y hacer cumplir la ley y la normatividad aplicable.

El ahora titular de la Secretarí­a de Finanzas (SEFIN), quien fungiera como subsecretario de egresos desde el inicio de esta administración y encargado de la dependencia desde el pasado 21 de enero, cuando Alejandro Tello renunciara a su cargo, agradeció al mandatario estatal la confianza en esta encomienda.

Soto Acosta afirmó que durante el año cuatro meses que Alejandro Tello estuvo al frente de la SEFIN realizó una excelente labor en la administración de las finanzas del estado, “es un hombre muy inteligente, honesto y siempre se desempeñó con mucha transparencia”.

Dijo que acepó la responsabilidad con pleno conocimiento del funcionamiento de la Secretarí­a de Fianzas, ya que labora en esta dependencia desde el inicio de la actual administración.

Señaló que en la SEFIN se continuará con la misma lí­nea de trabajo, de transparencia y adecuado manejo de los recursos; “hay algunas tareas que siguen su curso normal, estamos trabajando con la armonización contable, el cierre de la cuenta pública, auditorí­as entre otras”.

*

*

Top