REGULARIZARí JIAPAZ TARIFAS DE ACUERDO AL GIRO DE INMUEBLES

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realizará la revisión de diversos inmuebles que sin previo aviso cambiaron su giro de domiciliario a comercial, con el objetivo de aplicarles la tarifa correspondiente al uso que hacen del vital lí­quido.

Amado del Muro Escareño, director de JIAPAZ, informó que se ha detectado dicha irregularidad, que puede ser considerada como robo del vital lí­quido, por lo que efectuarán una inspección a los comercios, ya que éstos consumen grandes cantidades de lí­quido y pagan una tarifa mí­nima.

Dijo que en los últimos meses se incrementó el número de los negocios de autolavado y plantas purificadoras de agua, así­ como viviendas convertidas en negocios u oficinas.

A quienes se les detecte este cambio de giro sin haber dado previo aviso a JIAPAZ se les multará de 10 a 1000 salarios mí­nimos, con forme a la Ley de los Sistemas de Agua Potable, en sus artí­culos 112 y 113, las sanciones serán conforme a la gravedad, la reincidencia y condiciones económicas.

Finalmente, el funcionario hace un llamado a los usuarios para que quien tenga esta problemática  regularice su situación  antes de que se les realice el corte permanente.

*

*

Top