APRUEBAN REGIDORES DE VILLANUEVA REDUCIR SUS GASTOS DE REPRESENTACIӓN

Villanueva, Zac. Luego de una extendida y productivo reunión de cabildo donde el Tesorero Municipal, Juan Carlos Pérez Ibarra, expuso los estados financieros de la administración, los regidores aprobaron por mayorí­a el punto de acuerdo en donde se reducirán sus gastos de representación en aras de generar una ahorro al ayuntamiento y canalizarlo a obras, programas y demás necesidades que requiere la administración.

De tal manera, se le descontará de sus gastos de representación 4 mil pesos mensualmente a cada regidor y al sí­ndico municipal. Lo que representará un ahorro de 912,000 mil pesos anualmente.

En el debate sobre el tema, el tesorero reiteró que es necesario hacer un presupuesto responsable y real, ya que se deben plantear metas que sean viables y realizables para hacer rendir los recursos públicos con los que cuenta la administración. Esta es otra de las medidas administrativas que se están implementando y que es complementarí­a a la modalidad de Presupuestos por Programas que se va a poner en función para modernizar los procesos administrativos y contables.

Como se anuncio la semana pasada, Presupuesto por Programas es una herramienta contable y administrativa que también se una en las diferentes dependencias de Gobierno del Estado. Esto ayudará a que la información entre gobierno municipal y estatal se puede compartir más fácilmente dado que usan los mismos formatos para su planeación.

Por su parte, alcalde Iván De Santiago agradeció a sus compañeros regidores en apoyar con este importante ahorro que se aprobó y que con estos recursos se utilizarán para hacer convenios con diferentes dependencias estatales y federales para hacer más obra pública y ejecutar otros programas en beneficio de la población. Además, se utilizará para reforzar el Programa 3×1, que tan bueno dividendos ha dado.

*

*

Top