VISITA LUCíA ALONSO INSTALACIONES DEL CEBAARE

Zacatecas, Zac.- Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), realizó una visita al Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (CEBAARE) Trinidad Garcí­a de la Cadena, en donde convivió con el personal directivo, docente y administrativo, así­ como con el alumnado de primaria y secundaria.

Invitada por integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la institución, la presidenta del SEDIF fue recibida por el presidente y tesorera, José Remedios Rodrí­guez Perales y Norma Anguiano Espinosa, respectivamente; así­ como por el director de secundaria, Enrique Lozano Cornejo; y el subdirector de primaria, Bernardino Lara Herrera.

Al dirigirse a la comunidad estudiantil, Lucí­a Alonso Reyes les externó su felicitación por estar en este centro educativo, ya que no son muchos los que tienen la oportunidad de permanecer en este lugar, que se especializa en la atención de estudiantes con aptitudes sobresalientes, la mayorí­a de los cuales, provienen de diferentes municipios del estado.

Les aseguró que están en una muy buena escuela, de excelente nivel académico, por lo que al término de su educación básica, tendrán la posibilidad de salir mejor preparados.

A los representantes de los padres de familia los felicitó también por los logros alcanzados en su gestión, ya que en unos meses, lograron la rehabilitación de módulos de dormitorios, lo que se refleja en beneficio de los niños y jóvenes.

El CEBAARE ofrece educación primaria de cuarto a sexto grado, así­ como los tres años de secundaria; cuenta en estos momentos con alrededor de 300 alumnos, de los cuales, el 80 por ciento son internos y el 20 por ciento restante son externos.

Esta institución educativa, según comentó el director de Secundaria, atiende a alumnos de diferentes municipios y comunidades del estado con un promedio mí­nimo inicial de 8.5.

Destacó que su principal objetivo es lograr que sean alumnos de alto rendimiento escolar, por lo que además de su instrucción básica, les ofrece clases extraescolares de deportes, música, artes plásticas, computación y laboratorios cientí­ficos, entre otras.

Algo que ha caracterizado al CEBAARE, dijo Lozano Cornejo, es la asistencia social que se ofrece a los alumnos de escasos recursos económicos, que es la alimentación y pernocta, ya que quienes vienen de comunidades distantes, permanecen de lunes a viernes en la institución educativa y el fin de semana regresan a sus lugares de origen, además de contar con servicio médico, psicológico y de trabajo social.

La presidenta del SEDIF estableció diversos compromisos durante esta visita, que en términos generales se refieren a la gestión de apoyos y recursos para mejorar, en lo posible, las condiciones del centro educativo para beneficio de la comunidad estudiantil.

*

*

Top